*Será impartida el próximo 21 de enero por el ingeniero Hiram Berrón, es coordinada por el Grupo Elidam y el Tecnológico de Monterrey.

*Está dirigida a las MiPYMES y PYMES de la zona de las Altas Montañas

POR JAVIER VARGAS SALINAS

CORDOBA.- El próximo 21 de enero a las 11 de la mañana, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, se llevará a cabo la Conferencia Magisterial “Las Oportunidades No Existen, Tus Las Creas”, que será impartida por el ingeniero Hiram Berrón Pérez”, la cual está dirigida principalmente a la Mini PYMES y PYMES.

Esta conferencia arranca una serie de tres programas, el primero se llama “De las pequeñas cosas proceden las grandes”, que es una serie de seminarios con la finalidad de profesionalizar y fortalecer a las Mini PYMES, impulsar los empleos y el desarrollo económico de la región

El segundo programa está dirigido a los estudiantes para el fortalecimiento y dominio del idioma inglés y el tercer programa es Block by block, el cubre la parte social de este triunvirato de programas, el cual busca beneficiar a sectores vulnerables de la sociedad veracruzana, como son comedores públicos, donativo de sillas de ruedas, laboratorio clínico y jornadas médicas, estás últimas serán sin costo alguno.

Juan Enrique Bustos, vicepresidente del Grupo Elidam, explico que para que los interesados en estos programas, tienen que acudir a la conferencia que se impartirá el próximo 21 de enero a las 11 de la mañana, que es totalmente gratuita pero que es de cupo limitado, aproximadamente 250 personas.

Para el programa de las cosas pequeñas proceden las grandes, los requisitos se les darán a los asistentes el día de la conferencia, ya que consta de seis módulos, los cuales están focalizados a aumentar el nivel de venta de las MiPYMES, para el fortalecimiento y automatización de las MiPYMES, de igual forma, los costos también serán dados a conocer este día.

Comentó que son varias empresas y compañías las que están involucradas en este proyecto, aún están afinando los detalles de los costos que tendrán estos programas, esperando que sean de lo más accesibles a los interesados.

Este primer programa está enfocado a la capacitación para que las MIPYMES conozcan el mercado, crecimiento de ventas, de su automatización de cómo obtener recursos económicos para el financiamiento de las MiPYMES, se les otorga una página de domino .com, estudio de mercado que es la parte a la cual muchas empresas no pueden tener acceso.

Explicó que el 80 por ciento de las MiPYMES cierran dentro de los dos primeros años de su apertura, por lo que se busca con estos programas es que no cierren a base de un fortalecimiento, ya que cada una de ellas representa entre 4 y 5 empleos, este programa está pensado para llegar en Veracruz a 5 mil MiPYMES, aquí en la región se tiene contemplado llegar a las mil.

Todo es através de Asociaciones Civiles y Fondos Privados, donde se tiene contemplado realizar convenios con instituciones gubernamentales, para que los ayude a facilitar los fondos, además con una participación de las empresas.