*Vendrá a reactivar la economía de la zona de abasto

POR JAVIER VARGAS SALINAS

POTRERO.- Productores de caña de azúcar abastecedores del ingenio El Potrero, podrían recibir el pago de la primera preliquidación correspondiente a esta zafra 2016-2017 el próximo 20 de enero, lo que vendrá a reactivar la economía de la zona de abasto.

Lo anterior fue dado a conocer por personal de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC de esta factoría, quien indico que solo esperan que se les comunique de manera oficial y que lleguen las papeletas de pago a los primeros cañeros que recibirán esta primera preliquidación.

Comentaron que la presente molienda 2016-2017 marcha bien en términos generales, el ingenio está laborando sin contratiempos, lo que les permite avanzar con resultados satisfactorios, por lo que se tienen perspectivas positivas de alcanzar los estimados que se tienen.

Indicaron que este ha sido un invierno seco, donde esperan que en estos días llueva un poco y allá más humedad, ya que los primeros cortes de caña necesitan de agua para poder desarrollarse.

Para finalizar, señalaron que hasta el momento se tienen buenas relaciones con los representantes del ingenio El Potrero esperando que así continúen, para que se tenga una excelente zafra en todos sus aspectos.