*** Informó el presidente Tomás Ríos Bernal al secretario Ernesto de la Madrid, del exitoso producto “Sierra del Café”, previo al inicio de la FITUR 2017.

Madrid, España.- En el marco de la celebración de la XXXVII Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, el presidente municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, se reunió con Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo de México, para darle a conocer el producto “Sierra del Café”, galardonado en esta edición con el Premio de Excelencias Turísticas 2016.

Al asistir con la representación del Gobierno de la República y al frente de las empresas y entidades públicas galardonadas por el Grupo Excelencias, el presidente Tomás Ríos Bernal le expresó la doble satisfacción que implica para Córdoba, el reconocimiento internacional por el concepto de sustentabilidad e identidad del producto “Sierra del Café”, coincidiendo además, con la declaración al 2017 como el Año del Turismo Sustentable, por parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En este encuentro con el funcionario federal, máxima autoridad en materia turística del país, el presidente Tomás Ríos Bernal, junto con Juan Ramón Sales Bueno, director de Desarrollo Económico y Roxana González Ahumanda, coordinadora de Turismo, aprovechó para que acompañe a la delegación de Córdoba a recibir el galardón Premio Internacional de Excelencias Turísticas 2016, en la rama Turismo Sustentable, este miércoles 18 en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

“Sierra del Café” es el proyecto turístico a nivel nacional que ofrece a los visitantes una muy amplia y grata experiencia turística del café, bajo un amplio sentido social, sumando sinergias para empoderar a productores de las comunidades de San Bartolo y Tecama Calería.

De igual forma, este premio internacional no sería posible sin la destacada participación de empresarios como Leonardo Penagos (Crepas los 30´s), César Deschamps (Confort Inn), Lu Villegas (Calufe), Irene Tress(exhacienda de Guadalupe, Amatlán), Miguel Ros (Museo del Bosain), Balcón de Zevallos y Turibus, del grupo ADO.

Cabe destacar que el producto “Sierra del Café” se comercializa en Europa a través de la empresa mexicana Totonal, una de las dos reconocidas en el viejo continente dentro del turismo sustentable.

Este miércoles 18, a las 17:00 horas (tiempo de España), las autoridades municipales de Córdoba, encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal y con Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo de México, estarán recibiendo el Premio Internacional Excelencias Turísticas 2016, en el pabellón número 3 de México, dentro de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Este reconocimiento viste de gala no sólo a Córdoba sino al estado de Veracruz, siendo el primer premio internacional otorgado a la entidad en Europa, lo que vendrá a fortalecer las directrices del Gobierno del estado que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares para detonar el turismo nacional e internacional con productos turísticos innovadores.