Cordoba, Ver. 17 de enero de 2017.-Como parte de la reingeniería que realiza la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y con la finalidad de fortalecer el esquema educativo de educación superior que se brinda a los veracruzanos, la rectora Maribel Sánchez Lara llevó a cabo una sesión de trabajo con coordinadores de carrera y asesores solidarios de esta institución.

Agregó que en conjunto trabajan para reforzar la calidad educativa de la universidad, generando a beneficio de los estudiantes convenios marco con la SEV para poder contar con planteles que cuenten con las características idóneas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, laboratorios e instalaciones que fomenten el desarrollo integral a través de actividades culturales y deportivas, sin que los aprendientes de la UPAV tengan que pagar cuotas adicionales.

“Estamos implementando estrategias sólidas para garantizar los procesos administrativos y académicos con la instrucción muy clara de transparentar los mismos. Ponemos a disposición de los estudiantes estos centros que pueden generar un beneficio y garantía de que van a tener aulas con todas las condiciones pertinentes”, dijo.

Maribel Sánchez Lara mencionó que con estas acciones seguirán ofreciendo educación de calidad, además de dar certeza y legitimidad a los procesos formales universitarios. Explicó que en base a esta reingeniería el personal docente y administrativo ha modificado las estrategias de inscripción de los aprendientes, a fin de que todos los habitantes del estado tengan la oportunidad de acceder al nivel de educación media superior o superior.

Puntualizó que los trámites de exámenes extraordinarios, expedición de certificados de estudio, de cartas de pasante y de títulos y cédulas profesionales, se realizarán en las áreas correspondientes en la rectoría de la universidad, esto como medida para que los alumnos no paguen cuotas distintas a la misma.

“Nosotros conscientes de esta situación queremos dar la certeza de que ellos únicamente tienen que pagar su cuota. En el caso de licenciaturas las cuotas son cuatrimestrales y en el bachillerato trimestrales, son las únicas”,  comentó.

Por último, la rectora Maribel Sánchez Lara afirmó que ninguna sede de la UPAV desaparecerá, si no que se busca fortalecer y tener presencia en todos y cada uno de los municipios de Veracruz.