*Militantes de “El Campo es de Todos”, hicieron una manifestación en las oficinas centrales de la Sagarpa

Por Antonio Sánchez

Ciudad de México, 21 DE ENERO DE 2017.- En entrevista con diferentes dirigentes campesinos integrantes del Movimiento “El Campo es de Todos”, que encabezaron una magna movilización frente a la oficinas centrales de la Secretaria de Agricultura (Sagarpa), que encabeza José Calzada Rovirosa.

Entre ellas, Deysi Pérez Fuentes, dirigente de FAOCC, comentó de manera molesta, la negativa de pago a los productores veracruzanos por parte del gobierno federal.

Dijo que “preocupa el incumplimiento que tiene SAGARPA con los productores, máxime que no es la primera vez que se les dice que se les va a pagar y no lo cumplen”.

Manifestó que “le exigimos al titular de la  SAGARPA cumpla con el acuerdo con las organizaciones campesinas, aquí se hizo el compromiso, se nos hace injusto que la SHCP y SAGARPA retengan los recursos que por ley les corresponde a los campesinos veracruzanos”, apuntó.

Por su parte el líder del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (FOSEC) Rafael Lindo Chaga, señaló que “hasta el momento los dirigentes de las organizaciones campesinas de Veracruz, continúan con las pláticas de negociación con las autoridades federales de SAGARPA, para lograr que el recurso emergente destinado para los productores de Veracruz, sea pagado”.

Agregó que “la SAGARPA y la SHCP se echan la bolita sobre el destino de los recursos, esperamos que en las negociaciones con las autoridades del sector agropecuario, podamos llegar a un acuerdo favorable para el sector campesino de Veracruz”, concluyó

Por otra parte, trascendió que luego de dos días de manifestarse los integrantes de las Organizaciones Campesinas pertenecientes al Movimiento  El Campo es de Todos, frente a las oficinas centrales de la SAGARPA, funcionarios de esta dependencia federal, se comprometieron a pagar  los 200 millones de pesos del apoyo emergente para el campo veracruzano.