La SRE no precisó los motivos de la renuncia de Herrera; el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, lo acusó por la compra de medicamentos oncológicos falsificados.

Fidel Herrera renunció al cargo de Cónsul de México en la ciudad de Barcelona, informó este domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un comunicado.

“Presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana. Fidel Herrera asumió el cargo el 19 de octubre de 2015”, indicó el comunicado de la Cancillería, sin precisar cuáles fueron los motivos del funcionario para dejar el puesto.

En la cuenta de Twitter de Herrera, hasta las 9:30 horas, no había algún pronunciamiento, y en el apartado de biografía se seguía leyendo que su cargo era el de Cónsul.

El pasado miércoles 18 de enero, el gobierno actual de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes, acusó que durante la administración de Herrera  y la de Javier Duarte fueron comprados “medicamentos oncológicos con posibles alteraciones en su composición” o falsificados, que pusieron “en riesgo la vida de seres humanos”.

Por esa situación, Yunes informó sobre la presentación de denuncias, tanto contra Herrera como contra Duarte, ambos ligados en su historial al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Herrera fue el antecesor de Javier Duarte en el gobierno de Veracruz. Este último es prófugo de la justicia, ya que se le acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Información tomada de Animal Político