• El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa pidió que el ex gobernador de Veracruz emanado de su partido, Javier Duarte sea juzgado como asesino por ordenar la aplicación de agua durante quimioterapias falsas que recibieron niños con cáncer.

Por Isaí Lara Bermúdez / Lunes, 23 enero, 2017

“Javier Duarte y sus cómplices deben ser juzgados por asesinos y por corruptos. Me parece atroz, es criminal”, comentó luego del anuncio que realizara el gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Yunes sobre una investigación al sector salud.

El panista informó que los medicamentos adquiridos por la Secretaría de Salud del Estado para aplicar a niños con cáncer, resultaron ser apócrifos, por lo que presentará una denuncia penal contra Duarte y los ex servidores públicos implicados.

“Era prácticamente agua destilada, nos parece un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños, se está terminando de analizar y en su momento se presentarán las denuncias”, dijo en conferencia de prensa.

Desde 2010, un estudio realizado por Laboratorios Roche, el cual confirmaba anomalías sobre la aplicación de medicamentos clonados a niños con cáncer. Un año después, a Duarte se le notificó oficialmente de los resultados de los resultados de laboratorio.

No obstante, de acuerdo con Yunes, el ex gobernador mantuvo la compra de los medicamentos falsos a tres empresas que son propiedad del diputado Jorge Carvallo Delfín.

Enrique Ochoa, quien desde que asumió la presidencia del Revolucionario Institucional en 2016, ha mantenido un discurso anticorrupción y de castigo a los priistas implicados en casos de corrupción, añadió “El PRI exige a la PGR y al Gobierno de Veracruz que vayan hasta las últimas consecuencias por las atrocidades cometidas por Javier Duarte”.

El dirigente priista expresó “es un acto profundamente inhumano el sustituir una medicina por cualquier otra cosa, por ganarte unos centavos, es inaceptable, es lo más bajo que he escuchado en mi vida”.

Fuente: zetatijuana.com