*** Docentes, padres y Gobierno podemos formar mujeres y hombres de bien, con valores, disciplina y la enseñanza en las escuelas: Tomás Ríos Bernal.

Córdoba, Ver.- Tras inaugurar las Jornadas Deportivas Magisteriales 2017, Región VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 56, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal reconoció que el verdadero camino para la unidad y paz de Veracruz está en la educación, por lo que los docentes tienen un diamante en cada uno de los alumnos, a los que deben pulir día con día.

Pero también la familia, como núcleo de la sociedad, juega un papel importante, por ello deben dar un buen ejemplo a las nuevas generaciones. “El ejemplo comienza en casa, continúa en la escuela y sigue en las calles, esa es la fortaleza que tenemos en ustedes los maestros de todo Veracruz, el poder dar el ejemplo a nuestros muchachos”, externó el presidente en su mensaje de inauguración.

La Arena Córdoba fue el escenario en donde se llevó a cabo el protocolo de inauguración, en el que también participaron María de los Ángeles Sahagún, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, así como Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude), además de Jorge Torres Vega, en representación del Secretario General de la Sección 56 del SNTE.

Con estas jornadas deportivas se busca fomentar la convivencia, el trabajo en equipo y el deporte entre los docentes, quienes participarán en diferentes disciplinas deportivas, entre ellas el voleibol, básquetbol y fútbol, procedentes de diferentes municipios de la zona centro de Veracruz.

“Los felicito porque la educación y el deporte son la fórmula perfecta para formar nuevos hombres y mujeres de bien, ciudadanos buenos en cada una de nuestras regiones y municipios; tenemos que trabajar mucho en ello, pero a la vez también practicar los valores y el deporte en nuestra vida diaria”, externó durante su intervención en el micrófono.

Dijo que el Ayuntamiento de Córdoba continuará apoyando en cada una de las necesidades de infraestructura que presentan algunos planteles, tal como lo ha hecho a lo largo de tres años la administración que encabeza, pero el trabajo deberá continuar desde los hogares, la escuela y por parte de autoridad municipales.

Por su parte Jorge Torres Vega, representante del Secretario General Sección 56 del SNTE, llamó a la población magisterial a participar en los juegos de la unidad, sobre todo porque así se deben mantener para las conquistas y los logros.

“Esta jornada coincide con el centenario de nuestra Constitución, y de igual manera del artículo Tercero Constitucional, este artículo que permite que en México se tenga educación laica, gratuita, obligatoria y de calidad, poniendo a la educación como un patrimonio, nosotros tenemos la obligación de defender ese patrimonio, somos parte de esa lucha”, agregó Jorge Torres Vega, representante del Secretario General de la Sección 56 del SNTE.

Por último, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal dio el “saque” inicial del torneo de voleibol, en la duela de la Arena Córdoba.