*** Banquetas amplias y mejor iluminadas, son el primer paso para la urbanización de calles de esta localidad.

Córdoba, Ver.- Para seguir avanzando en la urbanización de la comunidad Cuauhtémoc, este martes, las autoridades municipales invirtieron 989 mil pesos en la construcción de banquetas y guarniciones así como en la  instalación de alumbrado público con tecnología led, que brindará espacios mejor iluminados para las familias.

Este martes, el Ayuntamiento de Córdoba inauguró la rehabilitación de 635 metros lineales de guarniciones y 252 metros cuadrados de banquetas, además, de la instalación de 13 luminarias de nueva generación tipo led en la localidad de Cuauhtémoc, lo que ayudará a que los habitantes cuiden su integridad al caminar y con un mejor alumbrado.

Tomás Ríos Bernal, presidente municipal de Córdoba, al encabezar la entrega de estas acciones en beneficio de la comunidad colindante a la cabecera municipal, explicó que se busca dotar a las familias de banquetas amplias para mayor comodidad y seguridad a la hora de caminar en ellas de los transeúntes, sobre todo de la niñez y adultos mayores.

“Además se instalaron focos led, estas lámparas como ustedes ven no tienen cableado por arriba, ya va todo el cable oculto, así que seguramente ustedes ya por la noche estarán disfrutando de un espacio iluminado que no genere condiciones para que se cometan ilícitos”, comentó.

La obra representó una inversión de 989 mil pesos procedente del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, con lo cual se procedió a la rehabilitación de infraestructura urbana en esta comunidad, a fin de ir avanzando con la dotación de espacios y vialidades funcionales y seguras para las familias.

Este martes, en la inauguración el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado por los regidores Raúl Sentíes Portilla y Elisa Paola de Aquino, así como por María de los Ángeles Sahagún, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social y Nazario Muñoz Martínez, Consejero Comunitario.