Las candidaturas por designación

El Centro Noticias

Xalapa Ver.- El partido Acción Nacional ha abierto su convocatoria la elegir a sus candidatos que enfrentarán el proceso electoral 2017, este proceso se define el próximo 26 de marzo donde ya deberán tener a los designados.

El pasado 14 de noviembre del 2016 la Comisión Permanente del Consejo Estatal de Acción Nacional en Veracruz, solicito a la Comisión Permanente Nacional el método de elección de candidatos para el proceso 2016-2017, misma que aprobó el método de designación, este con el acuerdo CPN/67/2016 con fecha 1 de diciembre del 2016.

Con ello ha quedado definido que la designación de candidatos a alcaldías, sindicatura y regidurías tanto titulares como suplentes, se determinarán por designación y esta recaerá en la Comisión Permanente del Consejo Estatal de Veracruz.

Quienes aspiren a un puesto de elección popular y participen en este proceso deberán demostrar su liderazgo social, preparación profesional y su aptitud para el cargo, además de su trayectoria en anteriores cargos.

La entrega de documentos inicia el próximo 7 de febrero y concluye el 28 del mismo mes, para Córdoba se contempla la última semana de febrero para la entrega de documentación y serán las siguientes 24 horas de la entrega, cuando se informe si esta ha sido aceptada o no, en caso de tener inconsistencias se brindará un tiempo de 48 horas para su solvatación.

Se contempla que del 4 al 10 de marzo se tendrán a los aspirantes que han superado el primer escollo, estos deberán presentarse en el Comité Estatal para entrevistarse con la Permanente y será esta quien tendrá la responsabilidad de determinar las candidaturas, ya que el 26 de marzo deberá de haber los 212 aspirantes a las alcaldías y sus respectivas planillas.

Esto podría variar en caso de confirmarse si Acción Nacional nuevamente va en alianza con el PRD, de ser así las condiciones de esta convocatoria deberán modificarse de acuerdo a las condiciones de la alianza, por lo pronto esta sigue en espera de que los perredistas se decidan.