Es un alto honor tomar protesta como presidente del PRI, manifestó

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2017.- Lo que soy y todo lo que he hecho se lo debo al PRI, por eso le estoy agradecido y completamente seguro de asumir esta responsabilidad al frente de mi partido, manifestó Renato Alarcón Guevara al tomar protesta como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Revolucionario Institucional.

Hoy, dijo, tenemos la obligación de mantener la unidad en el partido, de respetar el sentir y disentir de cada militante, “estamos obligados a responder a la confianza que más de un millón de veracruzanos nos han dado, con la postulación de los mejores cuadros”.

En la política, destacó, se debe saber contar y es así que el 17 está antes que el 18 y se debe trabajar primero en uno con el mejor desempeño posible. “El PRI le ha dado mucho a México y a Veracruz. Debemos andar con la frente en alto y con orgullo de ser priistas”.

En esta etapa en que el partido enfrenta un difícil momento, se deben reconocer los errores y aprender de ellos, agregó. “Por eso tenemos la obligación histórica de disentir cuando las cosas no sean correctas, pero con un discurso fundamentado y fuera de la diatriba.

“Señalaremos los errores sin miedo y construiremos una agenda fundada en nuestros valores partidistas y con respeto a nuestra base que es la militancia”, manifestó ante cientos de militantes y cuadros priistas que este día acudieron a legitimar su toma de protesta.

Renato Alarcón señaló que el PRI se mantiene como una oferta política seria, por lo que hizo un llamado a la militancia tricolor ante el escenario electoral próximo a enfrentar: “Unidos, todos, nadie nos puede vencer”, puntualizó.