*Se conoció de manera extraoficial que el exdiputado federal podría registrar su candidatura ante el CDE blanquiazul.

*Militantes de Acción Nacional han manifestado su apoyo a Serralde Martínez

POR JAVIER VARGAS SALINAS

HUATUSCO.- Se conoció de manera extraoficial que el exdiputado federal Víctor Serralde Martínez, podría registrase como candidato del PAN a la alcaldía de Huatusco, luego de que militantes de este partido político le manifestaran su apoyo.

A decir de miembros huatusqueños de Acción Nacional, Serralde Martínez, cuenta con el capital político y experiencia para ser el abanderado blanquiazul que los represente en las próximas elecciones municipales del 4 de junio.

Recordaron que el exlegislador federal, cuando gano las elecciones en que participo, fue el que obtuvo la votación más alta a nivel nacional, lo que lo convierte en una excelente propuesta para las elecciones municipales, pues aquí en Huatusco cuenta con un gran número de simpatizantes, debido al excelente trabajo que realizó en el Congreso de la Unión.

Comentaron que pese a que el exlegislador personalmente no se ha encartado o descartado para contender por la candidatura a la alcaldía huatusqueña, éste se sumaría a militantes panistas que han demostrado en los últimos días la intensión de ser el candidato a la presidencia municipal.

Dentro de los aspirantes que se tienen para contender por la candidatura del PAN a la presidencia de Huatusco se encuentran Sonia Ameca Acolt; Urcino Méndez Gálvez; Ventura Demuner Torres; Arturo González Ruíz; Maribel Villafuerte.

El secretario del Partido Acción Nacional del Comité Municipal de Huatusco, José Luis Alfonso Palacios, dijo en entrevista que Víctor Serralde puede llegar a ser nominado candidato del PAN para contender por la alcaldía, debido a que es militante activo y goza de la simpatía de varios sectores de la población.

Agregó que será entre el 16 y 21 de febrero, en que los aspirantes deberán presentar su documentación en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN a fin de registrarse, ya que en esta ocasión será el método de designación directa.

Pese a que se buscó la versión de Víctor Serralde para confirmar las versiones sobre su supuesta candidatura, éste no pudo ser contactado vía telefonía, debido a que su celular se encontraba apagado o fuera del área de servicio.