Refritean procedimiento del 2015, para justificar la salida de Leonel Bustos

Confirmada mediocridad jurídica en la Fiscalía General del Estado

El Centro Noticias

Xalapa Ver.- Juez federal propina revés a la fiscalía de Veracruz, este ha determinado la libertad de Leonel Bustos, quien fuera señalado de un presunto desvió de recursos por más de 2 mil millones de pesos durante su paso como titular del Seguro Popular, sin duda un duro revés el que le han propinado al Fiscal Jorge Winckler.

Inexplicablemente esta tarde el Fiscal General del Estado se presentó en el Congreso Local, para presentar la solicitud de desafuero en contra del alcalde de Fortín Armel Cid de León Díaz, quien fuera señalado como presunto responsable de delito de lesiones.

Durante se estadía en el Congreso Local, el fiscal no dio entrevista y menos respuesta a los medios allí presentes, solo se conoció la solicitud de desafuero en contra del alcalde, al parecer este hecho es más significativo para la fiscalía que el de fincar la responsabilidad a quien está señalado como presunto responsable del desvió de más de 2 mil millones de pesos.

La fiscalía está demostrando su mediocridad jurídica, al solo presentar refritos que su antecesor íntegro y que ahora le sirven para tapar los verdaderos errores que se cometen en la integración de las carpetas de investigación en la actual administración.

Los veracruzanos tendremos la tranquilidad de saber, que es más importante algo que no deja de serlo, un hecho de lesiones, que el saqueo y desvío de recursos de ex funcionarios de la administración anterior.

Así que ahora habrá de buscar verdaderos penalistas, para que enseñen o apoyen en la integración de las carpetas de investigación a la fiscalía y esta logre el tan ansiado juicio de desafuero en contra del alcalde de Fortín, ya que con esta van dos veces que se busca afectar a la mejor administración que los fortinenses han tenido en años, que pasaría de no lograrlo, ¿Yunes Linares aguantará otro revés de su fiscal?