El Programa Municipal de Lectura y Escritura Creativa #YoSoyJilotepec, que impulsa la alcaldesa María de Lourdes Lara López, ha sido reconocido a nivel nacional por ser pionero y único en su tipo.

Xalapa, Ver, a 1 de febrero de 2017.- Niños escritores de Jilotepec obtuvieron el nombramiento de “visitantes distinguidos” por parte de la Biblioteca Juan Días Covarrubias, de la Delegación Zona Este del Ayuntamiento de Xalapa.

Tras el éxito obtenido con “Un Cerro de Historias”, primer libro de la Colección Editorial “Esquilón, Túnel del Tiempo”, los autores que oscilan entre los 6 y 11 años de edad, atendieron la invitación de los funcionarios municipales para presentar y compartir su experiencia como autores de esta obra literaria, ante estudiantes de nivel primaria.

La directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Jilotepec, Abigaíl Landa López, destacó que lo anterior es producto del Programa Municipal de Lectura y Escritura Creativa #YoSoyJilotepec que impulsa la alcaldesa María de Lourdes Lara López y que ha sido reconocido a nivel nacional por ser pionero y único en su tipo.

Destacó que se trata del primer libro de la colección editorial que tiene como meta la creación de tres obras. “Un cerro de Historias es escrito por niños y ya se encuentra listo el segundo libro que lleva por título Niebla en las Palabras, escrito por funcionarios municipales, a fin de promover la lectura y escritura con el ejemplo. Este libro será presentado en breve y pronto daremos inicio con la edición del tercer libro”.

Por su parte, el escritor Alejandro Hernández López, se mostró satisfecho por el impacto que ha tenido Un Cerro de Historias en los niños escritores, pues dijo que su crecimiento profesional y personal es evidente. “Estos niños son ya lectores permanentes y escritores asiduos; continúan escribiendo y ya tenemos material para editar un segundo libro de su autoría”.

Destacó que pocas autoridades o ninguna, invierten en la promoción literaria o escritura, por ello reconoció el respaldo de la alcaldesa de Jilotepec para que este programa pueda operar en beneficio de la población.

Durante el encuentro, los niños escritores compartieron su experiencia ante un público de la misma edad y grado de estudios. Comentaron que para ellos leer y escribir es como un juego, “una forma de entretenimiento”.

El público infantil se mostró muy interesado es escuchar las historias, leyendas y cuentos de terror escritos por los pequeños y pedían más lecturas a los presentes, asegurando que es la primera vez que sostienen un encuentro con escritores.

Al finalizar, las autoridades de la Biblioteca Juan Díaz Covarrubias, nombraron “visitantes distinguidos” a los niños escritores, quienes a su vez donaron dos ejemplares de su autoría para que los usuarios  puedan deleitarse con una lectura escrita por infantes, para público en general.