Esta señalado por un desvió superior a los 23 MMP

El legislador veracruzano cuenta con siete días para mostrar sus pruebas

El Centro Noticias

Ciudad de México.- este jueves se dio entrada al juicio de procedencia en contra del diputado federal por Veracruz Antonio Tarek Abdala Saad, quien ha sido acusado del desvió de más de 23 mil millones de pesos de las arcas veracruzanas en su paso como tesorero en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Ricardo Ramírez Nieto presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados señaló el inicio del juicio de procedencia y destaco que a pesar de que es parte de la bancada priista no tendrá conflicto de intereses y será imparcial en el procedimiento.

A partir de este jueves 2 de febrero Tarek Abdala, tiene siete días naturales para conocer los señalamientos que obran en su contra y podrá presentar sus pruebas de descargo señaló Ramírez Nieto.

Por su parte tras ser notificado el aún diputado federal Tarek Abdala, dijo estar tranquilo y que siempre ha estado a disposición de cualquier autoridad que lo requiera, “no me voy a ir, siempre he asistido al Congreso y lo seguiré haciendo”.

Siempre he estado en comunicación con las autoridades de Veracruz, ya sea por medio de escritos o llamadas telefónicas, reitero que está en la mejor disposición de aclarar cualquier irregularidad, soy respetuoso de la ley.

Desistió de responder a los cuestionamientos que los medios de comunicación, dijo desconocer el expediente y que será hasta que se entere de lo que se le señala sabrá de que se trata, solo señaló que es imposible desviar 23 mil millones de pesos, esto es casi la deuda de Veracruz.

Este caso se estima pueda ser resuelto en un término de 60 días, ya que el juicio de procedencia contempla varias etapas por lo que le resolución deberá quedar el próximo mes de abril.