Por Noé Flores Cortés

CÓRDOBA, VER.- Un buen “agarrón” se dieron ayer las Tigrillas de la Universidad de nuevo León y las Cafeteras de Córdoba, al ponerse en marcha en esta ciudad, la temporada de la Liga Mexicana de Voleibol femenil; hoy las nuestras van en busca de emparejar la serie.
En cuatro peleados sets, las Tirgillas actuales bicampeonas de la Liga Mexicana de Voleibol se impusieron a las Cafeteras de Córdoba, las cuales hoy en punto de las 14 horas, buscarán emparejar la serie para seguir sumando puntos, ya que el objetivo es estar en el final four.
El primer set fue para un joven equipo de Nuevo León, con parciales de 25-18 ante unas Cafeteras que de verdad se partieron el alma en la duela de la Arena Córdoba que registró una regular asistencia de aficionados.
Por cierto, se inauguró la temporada en casa con la fecha dos de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Voleibol femenil y ninguna autoridad se hizo presente; Aldo Gómez nos comentó que había invitado al alcalde Tomás Ríos a dar el saque inicial.
No se preparó ninguna ceremonia inaugural, dijo Aldo Gómez que menos protocolo, pues lo que las chamacas querían era jugar ya, así que sólo habría saque inicial, para lo cual, invitó al alcalde que no pudo asistir y aunque en la tribuna estaba gente de voleibol representativa de la ciudad, como Dinah Coria Ramírez ex preseleccionada nacional o Gabriel Molina Zúñiga, árbitro internacional, no los invitaron para que fueran ellos los encargados del saque inicial.
En lo deportivo, las Cafeteras muy bien, claro está tendrán que mejorar, pero tienen un cuadro joven de buena calidad que dará mucho de que hablar en la temporada que está iniciando.
El segundo set fue para las Cafeteras 27-25, pero perdieron los siguientes dos con parciales de 25-21 y 25-22 y todo acabó.
Para hoy, la cita es a las 14 horas en la Arena Córdoba donde se espera una buena asistencia de aficionados al voleibol, pues el nivel es bastante bueno, ya que se trata de la Liga Mexicana, es decir, una primera división, si fuera futbol mexicano.