En el marco de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el grupo legislativo “Juntos por Veracruz” expuso su posicionamiento ante el pleno del Congreso del Estado.

Xalapa, Ver., 05 de febrero de 2017.- En el marco de la sesión solemne con motivo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el diputado Fernando Kuri Kuri, coordinador del Grupo Parlamentario Mixto “Juntos por Veracruz”, ante la máxima tribuna presentó el posicionamiento de su bancada.

Cabe destacar que la LXIV Legislatura creó el 24 de noviembre de 2016 la Comisión Especial para los Festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, integrada por la diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón, presidenta; Fernando Kuri Kuri, secretario y Amado Jesús Cruz Malpica, José Kirsch Sánchez y José Roberto Arenas Martínez, vocales.

Kuri Kuri hizo un llamado a la unidad ante el complicado escenario que enfrenta México y Veracruz, “Conmemorar la publicación de nuestra Constitución, nos incita a recordar a esos mexicanos a los que les debemos mucho, a quienes forjaron este país, a quienes dieron su vida por las libertades que hoy gozamos, a quienes lucharon por integrar nuevas ideas y conceptos que rigieran la vida democrática de México”.

Atrás quedaron las grandes discusiones de los Constituyentes, plasmadas en letras de oro para la historia nacional, hoy los recordamos conscientes de que la actual Constitución, poco o casi nada tiene de lo que ellos plasmaron, recalcó el legislador.

El diputado por el distrito de Acayucan dijo que “han pasado poco más de 100 años desde que el Constituyente de Querétaro se reunió para conformar una de las constituciones más avanzadas de su tiempo, en la cual se plasmaron por primera vez los derechos sociales”.

Expresó que en  tanto haya un mexicano que viva en la marginación y el abandono, que no cuente con la posibilidad de tener una vida digna, un empleo digno, alimento digno y una casa digna, nuestra constitución estará incumplida.

“No son tiempos para la división, todas las fuerzas políticas y todos los mexicanos, debemos estar unidos en estos tiempos de zozobra. Hemos sabido superar tiempos difíciles, como cuando el General Lázaro Cárdenas del Río, expropió la industria petrolera, como cuando enfrentamos la tragedia en 1985 y como cuando hemos sabido salir adelante antes los efectos del cambio climático en diversas zonas del país”, finalizó el diputado de “Juntos por Veracruz”.