Cd. De México. 07 de febrero 2017.- Es necesario que todos tengan certeza en materia educativa una vez que ingresen al país, por eso la iniciativa preferente educativa, será una de las prioridades en el Congreso de la Unión, así lo aseveró el diputado, Adolfo Mota.

Para el legislador es de vital importancia que esta iniciativa propuesta por el Presidente de la República sea respaldada por todos los integrantes de ambas cámaras de legisladores.

Esta iniciativa preferente de educación contempla la revalidación de estudios para todos aquellos que hayan cursado cualquier nivel educativo en otra parte del mundo podrán rivalidar materias, con lo que tendrán una seguridad, educativa y laboral.

En ese sentido el legislador federal dijo que “ante el panorama internacional que se presenta con nuestros connacionales que habitan en otros países, principalmente Estados Unidos y posible deportación, es necesario darles las facilidades en materia  de educación”.

Adolfo Mota detalló que el respaldar la iniciativa tiene como finalidad simplificar los requisitos y procesos burocráticos para la inserción al sistema educativo, así como para la revalidación de estudios superiores