8 febrero, 2017

El delantero Alan Pulido marcó el gol con el que la selección mexicana derrotó este miércoles por la mínima diferencia a su similar de Islandia y abrió con un triunfo la actividad del Tricolor en Estados Unidos durante 2017.

El único tanto del partido ocurrió al minuto 21 a pase de Giovani dos Santos.

Tras el silbato inicial, México se apropió del balón y elaboró algunos avances, mientras que Islandia se metió en su campo y se dedicó a defenderse.

El extremo mexicano Jürgen Damm fue el más activos en los primeros 15 minutos de acción. Damm avanzó tres veces por la banda derecha y mandó pases para Jesús Molina, Orbelín Pineda y uno más para Giovani dos Santos, quienes no le dieron dirección ni potencia a sus disparos.

Luego Pulido intentó resolver por arriba un largo pase que le mando el portero Alfredo Talavera, pero la mandó fuera del campo.

Fue precisamente Dos Santos, quien al minuto 21 cobró una falta desde la banda izquierda al primer poste donde apareció Alan Pulido para desviar el balón, con un remate cruzado, para vencer al guardameta de Islandia, Frederik Schram.

Minutos más tarde el defensa Néstor Araujo disparó dentro del área, pero el balón salió por el poste izquierdo, Damm mandó un disparó por encima del larguero y Jesús Gallardo remató de aire un tiro de esquina de Dos Santos pero se fue desviado.

Fue hasta los 35 minutos cuando Islandia decidió soltarse e irse al frente y pisó en varias ocasiones el campo mexicano, pero todas se quedaron en el intento debido a la intervención de la defensa mexicana.

El segundo tiempo siguió la tónica del primero y México continuó con el dominio del balón, Islandia elaboró más avances pero sin éxito.

México fue el primer en ejecutar modificaciones, que llegaron a seis por bando, las cuales provocaron una bajada de ritmo en la ofensiva mexicana y por lo tanto en el partido.

Las oportunidades más claras fueron un remate con la cabeza de Hirving Lozano que se fue por encima del larguero y un disparo de Orbelín Pineda que apuntaba a gol pero que también se fue por arriba por muy poco.

Fue un triunfo y nada más para México que este año enfrentará partidos de la eliminatoria, la Copa Confederaciones Rusia 2017 y la Copa Oro, además de una decena de amistosos.

– Ficha técnica:

México: Alfredo Talavera; Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Rafael Márquez (m.53, Hugo Ayala); Jesús Molina (m.61, Edson Álvarez) Orbelín Pineda, Giovani dos Santos (m.46, Luis Reyes), Jesús Gallardo (m.46, Raúl López); Hirving Lozano, Alan Pulido (m.76, Elías Hernández) y Jürgen Damm (m.66, Luis Montes).

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Islandia: Frederik Schram; Sigurdur Ómarsson, Hallgrimur Jonasson, Bödvar Bödvarsson (m.78, Kristinn Jónsson), Vidar Jónsson (m.86, Adam Orn Arnarson); Aron Sigurdrson (m.78, Christian Steindórsson), Thór Vidarsson, Kristinn Sigurdsson (m.66, Tryggvi Haraldsson), Sigurdur Lárusson; Aron Thrandarson (m.78, Árni Vilhjálmsson) y Kristján Finnbogason (m.55, Oliver Sigurjónsson).

Entrenador: Heimir Hallgrímsson.

Goles: 1-0, m.21: Alan Pulido.

Árbitro: El estadounidense Jair Marrufo. De Islandia amonestó a Oliver Sigurjónsson.

Incidencias: partido amistoso que se celebró en el estadio Sam Boyd de Las Vegas, Nevada, ante unos 40.000 aficionados.

Fuente: EFE en español EFE – Agencia EFE