Por Miriam Posada
Ciudad de México, jueves, 09 feb 2017.- La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) convocó a la población a entonar simultáneamente en todo el país el Himno Nacional, el próximo domingo 12 de febrero en punto de las 14 horas.

“Esta convocatoria es una forma de reiterar que la nuestra es una industria nacionalista, solidaria y responsable”, señaló el presidente del Consejo directivo de la CIRT, Edgar Pereda Gómez, en una circular enviada a todas las emisoras afiliadas en la que pide apoyar el llamado con la transmisión del Himno Nacional el domingo a las dos de la tarde.

Agregó que “la unidad como forma de fortalecimiento es una de las insignias que a lo largo de la historia han definido el proceder de la industria de radiodifusión mexicana”.

La transmisión del Himno Nacional por parte de los afiliados de la CIRT pretende coincidir con la culminación de una de las marchas convocadas por organizaciones sociales para el próximo domingo, en protesta por las acciones emprendidas contra México y los mexicanos por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Fuente: LA JORNADA