Xalapa, Ver., 09 de febrero de 2017.- Con la finalidad de dar seguimiento a las diversas gestiones de productores del campo veracruzano que han pedido la intervención de los diputados que integran el  grupo legislativo mixto “Juntos por Veracruz”, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el delegado de la Sagarpa en la entidad, Octavio Legarreta, en donde se reiteró la disposición de diálogo y colaboración para alcanzar los acuerdos que permitan concretar los respectivos apoyos.

Al hacer uso de la voz, Fernando Kuri Kuri, representante del distrito de Acayucan, destacó que los diputados locales a través de los trabajos de comisiones, como son las de Agricultura y la especial del Café, entre otras, y en coordinación con los diputados federales se encuentran legislando para colaborar a que cada vez se cuente con mayores recursos destinados a este rubro.

“Quienes pertenecemos a distritos con zonas rurales sabemos de la importancia de este tipo de acercamientos, JPV representa a regiones como la de Pánuco, Papantla, Misantla, Los Tuxtlas y Acayucan, los temas del campo son prioridad en la agenda legislativa, seguiremos atentos a las demandas de nuestros representados”. apuntó.

A la mesa de trabajo también asistió el diputado Basilio Picazo Pérez, quien agradeció al titular de la dependencia la amabilidad con la que siempre lo recibe cuando ha acudido a gestionar apoyos para el campo de su distrito. A la reunión asistieron los diputados federales Jorge Carvallo Delfín y Miguel Ángel Sedas Castro quienes dijeron trabajaran de manera conjunta con los diputados locales para lograr las gestiones necesarias y los beneficios que el campo veracruzano requiere.