*Gracias a los trabajos coordinados entre DIF municipal y ayuntamiento, se imparten varias comunidades

POR JAVIER VARGAS SALINAS

COMAPA.- Los talleres de capacitación para el trabajo de la academia DIF municipal de Comapa, iniciarán para beneficiar a familias de distintas localidades del municipio, el ayuntamiento de Comapa que preside Aurora Cantón Croda en coordinación con el DIF cargo de Mercedes Cantón Croda, pretenden impulsar una serie de programas para capacitar y fomentar el autoempleo entre los ciudadanos, lo cual ha dado excelentes resultados para una mejor calidad de vida en la población.

En el DIF Municipal se creó hace poco una academia que tiene como lema “Multiplicando Resultados Más Cerca de Ti”, en la cual se impartirán cursos para el trabajo que son muy valiosos, entre ellos están los talleres de tejido, cocina, macramé, repostería, belleza, electricidad y servicios paramédicos.

Dichos cursos iniciaron el día lunes 6 de febrero y concluyen en la primera quincena de mayo de este año, se les otorgará a todos y todas los participantes un reconocimiento por parte del ayuntamiento.

Los talleres de la academia DIF se impartirán en las localidades de Comapa, Boca del Monte, Pochote Nuevo, Xonotla, San Cristóbal, Nacaxtle, Sonora, Corral de Piedra, Cerritos, El Jobo, Paso Pimienta, Palo Verde y San Felipe.

La presidenta de DIF de Comapa, señaló que la alcaldesa Aurora Cantón, ha instruido para que todos estos cursos se ofrezcan a la población de manera directa y obtengan beneficios inmediatos al concluir el ciclo de cada uno de ellos, agregó que los cursos están diseñados de acuerdo a la población.

Por último, señaló que la presente administración municipal mantiene una política social de apoyo a la ciudadanía con la instalación de estos cursos, pues se podrá apoyar de manera indirecta a mujeres y hombres de toda la zona para que obtengan conocimientos muy valiosos y puedan auto emplearse a sí mismos mejorando a si la calidad de vida de sus familias.