CAFÉ CON AROMA.

Justa Molina Croda

JUSTA MOLINA CRODA Café con aroma

Los grises, la noche, las lámparas queriendo competir con la luna que se lució esta noche; unos blancos, unos negros, una fotografía no buena  de novato, de aprendiz, pero me gusto como quedo; me recordó este día en Córdoba, una Córdoba que se  volvió de nuevo gris , negra, triste con los actos de violencia, de sangre…un asesinado y un ladrón casi linchado por vecinos que llegan hasta el hartazgo ante la vorágine de la inseguridad, ante la impunidad de la delincuencia, ante la apatía de las autoridades.

Me gusto la foto que hice porque a pesar de los grises y negros, la Luna brilló majestuosa y así quiero, deseo y anhelo que brille una luz en este Córdoba nuestro, que como bien dice mi amigo León Ignacio Ruiz Ponce en su reciente libro…”En Busca del Gigante”.

Urgen gigantes para cambiar este mundo de violencia y sangre.

Córdoba requiere de gigantes para que la ciudadanía no llegue al hartazgo.

Un casi linchamiento allá por el rumbo de la colonia México; dos delincuentes atacaron con navajas a un adolescente, vecinos se percataron del hecho, se organizaron, detuvieron a uno de los asaltantes, lo golpearon casi lo linchan, lo amarraron y lo entregaron a la policía;  dijeron  estar hartos de la inseguridad y de la negligencia de las autoridades. (LaTiaJusta.com).

Hoy por la tarde mientras hacía compras en un negocio de Plaza Crystal, ex líder cañero fue asesinados a balazos por dos personas; en hora pico de compras en un centro comercial de lo más concurrido en la ciudad, cuando centenares de personas se encontraban en los diversos establecimientos del lugar, y así sin más ni más, los delincuentes rafaguearon al hoy occiso.

Lo curioso es que en esa plaza siempre hay elementos, dos tres, de la policía estatal y otros más de elementos de seguridad privada y en esos instantes los de la estatal ni sus luces y los de la privada no se percataron de nada y obviamente minutos después el cuerpo del ex líder cañero se desangraba y su vida se extinguía dentro del local. De ello dan cuenta los diarios locales y los portales de noticias.

Por eso esa foto de grises y oscuridades me recordó como este Córdoba nuestro, este Córdoba que es la puerta del sureste, que es cuna de la Independencia de México; semillero de personajes ilustres en todos los ámbitos, cuyos nombres se han escrito en la historia como Gigantes.

Esa Córdoba prodiga en gigantes, que brillo como la Luna de hoy cuando la libertad de nuestro País rompió las cadenas, esa Córdoba hoy tiene oscuros , grises, negros días, porque languidece ante la delincuencia que campea socarrona por la apatía y negligencia de las autoridades.

Esta Córdoba nuestra que llega hasta el hartazgo y ya quiere tomar la justicia por sus propias manos…pero que hacer cuando negligentes apáticas las autoridades dejan correr la sangre, dejan que vidas se acaben por contaminación de plomo, si del plomo de las balas, del plomo de las navajas; por contaminación de plata , de esa plata que corrompe conciencias y enriquece corruptos.

Se necesitan Gigantes enteros, verticales, porque Córdoba merece una vida mejor, en honor a los cordobeses de hoy y a los de antes que hicieron posible la firma de un acta que con la que México se signó Independiente.

El ADN de Córdoba es de Gigantes y nos los están haciendo polvo.

Terminado el maratón Guadalupe Reyes, tanto en Córdoba lastimada como en el País, el maratón Vale-Madre ( por lo del día de San Valentín al día de la Madre) se hace presente; y hoy en Córdoba una vez más se reafirma con los hechos violentos, (no los únicos sucedidos) que las autoridades están en ese tenor del  maratón VALE-MADRE.

Les vale que Córdoba este en el maratón de inseguridad, de violencia, de sangre, de sangre, de impunidad, de corrupción, de desgobierno.

Para ejemplo de desgobierno, permítanme mencionarles la arbitrariedad con que gobierno municipal “planta” tremendos espectaculares para promocionar sus “acciones”, si planta porque los planta en áreas verdes, desluciendo todo el entorno de dicha área, pura contaminación visual. Y todavía tienen el descaro de ponerles un aviso en el que dicen esos armatrostes son del Ayuntamiento de Córdoba, cualquier queja de los mismos acudir a  las oficinas. Por el momento hay en avenid 21 y calle 10, a unos 200 metros donde fue perpetrado el crimen de hoy, otros en Infonavit San Nicolás y otros más en AREAS VERDES de la ciudad; tengo entendido que las áreas verdes no pueden ser utilizadas para otro fin; y las autoridades deben ser las primeras en respetar los reglamentos, normas y leyes.

Esa es nuestra Córdoba de Hoy.