CREEMOS QUE IMPORTA POR…

Redacción: Nación321

Porque por sus escritos y pensamientos la conocerás

“Sí merezco abundancia, sí merezco abundancia, sí merezco abundancia”, esos son algunos de los pensamientos que escribió Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), de acuerdo con las libretas encontradas en una bodega de Córdoba, en territorio veracruzano.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo este lunes a los medios que en la bodega se encontraron objetos que aparentemente pertenecen a Duarte, quien desde octubre de 2016 está prófugo de la justicia.

Además de los objetos encontrados como cuadros con la imagen de Duarte de Ochoa y su esposa, balones de futbol, pinturas, libros, muebles, entre otras pertenencias, se hallaron diarios escritos de puño y letra de Karime Macías, en donde describen cuentas bancarias y propiedades alrededor del mundo.

Dichos documentos vinculan a la esposa de Duarte en la planeación, preparación y ejecución del desvío de recursos públicos, aseguró el gobernador de Veracruz.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Algunas fotografías exclusivas de los documentos y diarios de Karime Macías hallados en Córdoba, .

 Entre lo escrito por Karime Macías se encuentra la descripción de una cena del 28 de enero de 2012, un día antes de que la Procuraduría General de la República detuviera a dos colaboradores del exgobernador Duarte por transportar en un avión oficial dos maletas con 25 millones de pesos en efectivo, sin acreditar el origen ni el destino de estos recursos.

Tras el escándalo, las dirigencias nacionales del PAN y del PRD acusaron un posible desvío de recursos a favor del entonces precandidato priísta Enrique Peña Nieto. Al día siguiente de que se diera a conocer la noticia, el entonces tesorero del Estado, Vicente Benítez González, renunció a su cargo.

Karime Macías describió así la noche en que Javier Duarte fue notificado del incidente.

“Ayer durante la cena le avisaron a Javier que un avión de Veracruz estaba detenido en el aeropuerto de Toluca pues transportaron una cantidad importante de dinero. La primer reacción fue de duda… ¿quién será? Conforme fue pasando el tiempo el evento fluía entre comentarios disparatados de Edith González, piezas del rompecabezas que iban cayendo en su lugar para armar la historia completa del avión detenido, anécdotas muy cuidadas y finas por parte de Lorenzo Lazo. Miradas coquetas entre Moy y Vanessa, la chica colombiana que trabaja en TV Azteca y las risas a carcajadas del otro muchacho de TV Azteca, Giancarlo, quien no se enteraba de nada. Yo en medio de todo esto observaba y me dedicaba con éxito a que la atmósfera de la cena fluyera como si todo aquello fuese normal (y lo era)”.

“‘Gobernarse es como estar sosteniendo dos columnas de arena todo el tiempo’, dijo Lazo al tiempo que comía un tomate con albahaca. Al final resultó que el avión sí era de gobierno”, detalló Macías.

FILOSOFÍA

Karime Macías también escribió sobre el Kabbalah, una sabiduría antigua que revela cómo funcionan el universo y la vida.

“Kabbalah” escribió la exprimera dama de Veracruz, y al lado dibujó un corazón.

Después, Macías detalló una serie de actividades, prioridades y actitudes, como: “1 día a la semana con el teacher, constancia, tiempo, espacio, leer (cool)”.

En un subtítulo, Karime Macías puso: “escribir/investigación, y abajo: tiempo, constancia, espacio, interés, motivación, temas (Sofía Loren) y montar”.

 En otro subtítulo llamado jefa, escribió: “organizarse, esquema a seguir, equipo, delegar, tiempo, supervisar (hueva)”.

Otro apartado, el de contaminación, incluyó las palabras: “invasión tiempo y espacios, no conocer el medio y claridad mental”.

Además, Macías tenía clara su filosofía de vida: “el estado de confort te aniquila, es el peor estado”.

ROLES

Al parecer Karime Macías se veía en diversos roles en su vida, como primera dama y como esposa, para cada uno tenía prioridades.

En el primer caso escribió: “presentación estatal, relaciones con señoras, patronatos, DIF y hueva (pero exprímelo)”.

Por lo que hace a su papel de esposa, escribió: “planearé mi vida al lado de JD (iniciales de Javier Duarte), orden del hogar, tareas del hogar, comidas en casa”.

Fuente: http://www.nacion321.com/