Es la misma gata pero revolcada!!! 

**Demandan que desaparezca secretarias para ahorrar gasto corriente.
**El discurso de austeridad de Yunes Linares es sólo de dientes para afuera.
**No ha querido disminuir el déficit presupuestal que tanto le criticó a la administración pasada.
**Yunes sigue trayendo a 3 meses de haber tomado el poder un alto gasto corriente como lo tenía J.D.O.
 
Xalapa, Ver. 22 febrero 2017- El presidente de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, Carlos Antonio Morales Guevara, opinó que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, no ha querido disminuir el déficit presupuestal de su administración y ha privilegiado mantener los mismos gastos que tanto se criticaron en su momento cuando era oposición.
 
El legislador local acusó que a pesar del discurso de austeridad repetido en muchas ocasiones por Yunes Linares, el gobierno mantiene el mismo gasto corriente que la administración de Javier Duarte.
 
”Nosotros le dijimos al Gobernador que hiciera un ajuste presupuestario. Le pedimos que bajara su déficit presupuestario porque Veracruz no está ahorita para implementar acciones de políticas públicas que no sean necesarias”, declaró.
 
Por ello, criticó que el Gobierno de Yunes haya hecho miles y miles de despidos injustificados pero sigan haciendo nuevas contrataciones, al descartar la reducción de oficinas de gobierno.
 
Insistió en que hay áreas de la administración estatal que pueden ser fusionadas, como en el caso de la Secretaría de Turismo que consideró debe fusionarse con la Secretaría de Desarrollo Económico, o Protección Civil con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
 
En ese sentido, el legislador aseguró que la percepción de los veracruzanos es que no hay un ahorro como se pretende hacer creer, “lo único que puedo decir es que la percepción de lo que nosotros y los ciudadanos estamos viendo, como vemos que han ido generando despidos injustificados y luego se hacen las contrataciones más tarde con personas afines a su estructura política.”
 
Reiteró que no se ha percibido que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares haya reducido el gasto que genera la nómina del sector público para amortiguar el déficit presupuestario de 21 mil millones de pesos.