*Por unanimidad fue reelecto para el periodo 2017-2013, el líder nacional de la CTM, Carlos Aceves le tomó la protesta junto al CEN que lo acompañará en este periodo.

*Más de tres mil obreros azucareros asistieron al XXIV Congreso Nacional Ordinario, el cual se celebró dentro del 81 aniversario de la CTM

POR JAVIER VARGAS SALINAS

MEXICO.- Al celebrarse el XXIV Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República CTM, y ante la presencia del líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, más de tres mil trabajadores azucareros de todas las secciones del país, reeligieron a Adrián Sánchez Vargas para que continúe al frente de esta gran organización sindical.

Carlos Aceves del Olmo, fue el encargado de tomarle la protesta a Adrián Sánchez y al nuevo Comité Ejecutivo Nacional que lo acompañara para este periodo 2017-2023, donde se encuentra Lorenzo Pale Mendoza en la secretaría de finanza; Javier Rayas Rodríguez, como secretario suplente; Modesto Trujillo Herrera, como secretario de asuntos políticos; José Ángel Ponce; Rigoberto González y José Luis Maldonado entre otros más.

Se efectuaron diversos trabajos durante los dos días que duró este Congreso Nacional Ordinario del STIASRM, como la rendición de los informes del estado en que se encuentra la organización, los cuales fueron aprobados por el pleno de este congreso.

Adrián Sánchez Vargas, resaltó los trabajos que ha efectuado este Comité Ejecutivo Nacional para sacar del bache en que se encontraba el STIASRM, de la atención integral que se le ha prestado a la base trabajadora para que cuente con un mejor bienestar familiar, manteniendo un contacto cercano con ella.

El líder nacional de los obreros azucareros en su discurso destacó algunos de los trabajos y acciones que se han efectuado e implementado para el bienestar de esta gran familia azucarera cetemista, como es el de la Caravana de Salud, la cual ha visitado todas las secciones azucareras del país, otorgando entre 600 y 700 consultas médicas en cada sección, entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, operaciones.

Además, se ha enseñado a los obreros através de campañas, la prevención de enfermedades como la diabetes y obesidad, rechazando que el azúcar sea causante de

estos males, es una cortina de humo que los diversos gobiernos, para dejar de cumplir con sus compromisos, el azúcar ha estado presente desde hace cientos de años en México.

Los logros obtenidos a lo largo de estos años están plasmados en el Contrato Ley, se volvieron a realizar los juegos azucareros, se han apoyado al 100 por ciento a todas las secciones.

Este Congreso Nacional Ordinario, demostró la unidad y fortaleza que se tiene, como lo manifestaron los obreros azucareros que hicieron el uso de la voz y los miles de trabajadores asistentes a él, hoy el STIASRM es ejemplo de progreso, de madurez política de parte del CEN, quien siempre atiende la problemática que se tiene en las secciones.

Se aprobó el informe del CEN del STIASRM; el informe de los fideicomisos; se aprobó el acuerdo que ton los dirigentes de todas las secciones azucareras para que el compañero Adrián Sánchez junto con su CEN continúe al frente del STIASRM CTM para el periodo 2017-2023, para el fortalecimiento de esta gran organización sindical.

Por su parte, el secretario general de la C TM nacional, Carlos Aceves, destacó el trabajo por Adrián Sánchez Vargas junto con él CEN al frente del STIASRM, porque es un sindicato progresista generando un futuro para las generaciones venideras.

Al celebrarse el 81 aniversario de la CTM, Aceves del Olmo destacó que es la primera vez que un sindicato afiliado a esta organización, celebra un Congreso como el XXIV azucarero, y que se reelige a un dirigente nacional, como es el caso de Adrián Sánchez.

Por último, el dirigente de la CTM nacional, invitó a la gran familia azucarera del STIASRM a mantener está unidad que hoy demuestran, a luchar por la defensa de su bienestar al lado de su gran dirigente Adrián Sánchez y a seguir progresando.