La dirigencia nacional del partido tricolor expresó sus más sentidas condolencias a los familiares, colaboradores y amigos de quien fuera ex dirigente de dicho organismo político

La dirigencia nacional del PRI lamenta el sensible fallecimiento de Gustavo Carvajal Moreno, y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, colaboradores y amigos de quien fuera ex dirigente nacional del Partido, de 1979 a 1981.

El presidente y la secretaria general del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza y Carolina Monroy, respectivamente, reconocen la amplia trayectoria de Carvajal Moreno y su apego irrenunciable a los principios del PRI, lo que lo llevó a ocupar otros cargos públicos en México.

Además de haber dirigido al PRI, Gustavo Carvajal fue fundador y primer presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (COPPPAL); senador de la República y diputado federal. Además, ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados en 1992.

También fue secretario de la Reforma Agraria y director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

En un comunicado se informó que en las próximas semanas la dirigencia nacional del PRI rendirá un homenaje a Carvajal Moreno para reconocer su trayectoria y aportaciones a este instituto político y a México en general.

Los servicios funerarios en honor al político priista de Veracruz se llevarán a cabo este domingo en la agencia García López del Pedregal, de las 10:00 a las 17:00 horas.