4 de marzo de 2017 /

Pepe Arévalo, el pianista y compositor mexicano, recibió, entre música y baile, un homenaje por 60 años de trayectoria, donde estuvo acompañado por sus hijos José Luis y Josué Arévalo , así como amistades y fans.

Foto: Notimex

Canciones como “Oye Salomé”, “Urge y “Caballo Viejo” son algunas del famoso intérprete que anoche, en el Gran Salón Central, recibió un reconocimiento por parte de la embajada de Marruecos en México.

Pepe Arévalo lució un elegante traje en tono oscuro que incluía moño y zapatos negros, se le veía contento y posó para las cámaras de sus fans y de los periodistas, además se acercó a algunas personas del público para saludarlos de mano.

Foto: Notimex

“Pepe Arévalo te amamos”: Embajador de Marruecos

El embajador de Marruecos en México, Mohamed Chafiki, le entregó el reconocimiento y aprovechó el momento para externar el honor que significaba entregar al compositor tal reconocimiento  y la gran felicidad que le daba ser parte de esa noche.

Durante su discurso que fue breve pero contundente expresó: “Vengo del otro lado del Atlántico y las olas que allí conviven hablan del lenguaje de Arévalo, cadencia y ritmo (…) y qué mejor momento para otorgarle esta distinción que en este momento tan coyuntural en el que se habla de muros. Y es que en este momento se puede apreciar que estamos frente a un gran artista que con su arte puede ser ese puente entre las naciones”.

Pepe Arévalo ha estado en ocho ocasiones en Marruecos y por esa razón es que el embajador decidió unirse a esta celebración en la que expresó lo mucho que lo admiran como artista y el amor que su país le tiene.

Foto: Notimex

Previo a que Pepe Arévalo subiera al escenario con sus Mulatos, sonaron en vivo canciones como “Valió la pena”, “No le pegue a la negra”, “Gotas de lluvia”, “Vanidad”, “El Aguajal”, “Sin sentimiento” y “Cali Pachanguero” a cargo de diversas agrupaciones mexicanas.

Fuente: starmedia.com