*Les está dejando graves pérdidas económicas a los cañeros: Ángel

POR JAVIER VARGAS SALINAS

POTRERO.- El ingenio Central Potrero al registrar 77 días de la zafra 2016-2017 tiene hasta el momento aproximadamente más de 75 mil toneladas de cañas accidentadas quemadas, lo que representa el 10.3 por ciento del total de la molienda que se tiene, lo que le está generando graves pérdidas económicas a los productores de la gramínea abastecedores de esta factoría.

Así lo dio a conocer el ingeniero Ángel Gómez tapia, presidente de la Asociación de Cañeros CNPR del ingenio Central Potrero, tan solo en la semana que termino se tiene un promedio de 10 mil toneladas de cañas accidentadas, lo que resulta impactante, sobre todo a los bolsillos de los cañeros.

Comentó que durante estos 77 días de la afra 2016-2017 se han molido alrededor de 765 mil 330 toneladas de caña, lo que representa un 47.8 por ciento de la presente molienda, se tienen en el corralón cañero unos 311 camiones.

Mencionó que en términos generales fue una semana aceptable, pero mientras tanto se continúe con la quema accidentadas de caña, los resultados finales pueden ser muy gravantes en el pago de su liquidación final.

Dijo el dirigente cañero ceneperrista que se tiene un buen rendimiento en campo, en fábrica se trabaja de manera estable, esperando que estas tendencias se mantengan hasta el final de esta zafra 2016-2017.

Ángel Gómez hizo un llamado nuevamente a sus compañeros productores de caña, para que se eviten esta quema accidentada de cañas, pues les afecta en el KARBE, el cual sirve de referencia para el pago de su producto, porque afecta en general a todos los cañeros abastecedores del ingenio Central Potrero.