*Campo traviesa en Monte Blanco

Por Noé Flores Cortés

CÓRDOBA, VER., 7 de Marzo de 2017.- Con la participación de más de 400 atletas de diferentes partes de la república, se llevó a cabo la cuarta edición de la carrera a campo traviesa 10K de Monte Blanco, la cual fue ganada por Misael Gallozo y Verónica Salvador Ascencio.
Un buen ambiente se vivió en Monte Blanco en la cuarta edición de la carrera a campo traviesa de 10 kilómetros de cara a la organización del festival del papalote a celebrarse los días 29 y 30 de abril en el campo de futbol de la localidad.
Misael Gallozo Hernández, de Puebla, pero radicado en Hidalgo, fue el mejor en la carrera de 10 kilómetros de Monte Blanco con tiempo de 45.10, seguido de Antonio Martínez Remigio, de Orizaba y el tercer lugar varonil en la libre fue para Jesús González Luna.
Por lo que toca a la rama femenil, la mejor fue Verónica Salvador Ascencio de Maltrata, Veracruz, la cual cruzó la meta sacándole buena ventaja al segundo lugar que correspondió a Catalina Sánchez y el tercer puesto fue para Diana Mendoza.
En las categorías locales, el primer lugar en femenil fue para Paula Conde Elizalde seguida de María de Lourdes Lazcano Aguilar y la tercera posición fue para Salma Inés Zárate Rodríguez; en varones Juan Noriega, que en Córdoba se anotó como local y ganó, ahora hizo la misma artimaña en Monte Blanco, pues siendo él de Santa Elena, se dijo local y sorprendió al comité organizador, que prefirió darle el premio de primer lugar local, seguido de Ignacio Falcón Pacheco y el tercer puesto fue para Adolfo Soto Rodríguez.
En la master femenil, el primer lugar fue para Orizaba con Rosita Martínez, seguida de María Lucia Arellano Ramírez y el tercer puesto correspondió a María Isabel Ramírez Rico; en varones, el menor master fue el cordobés Marco Antonio Sánchez, seguido del orizabeño Sergio Kremer y el tercer lugar correspondió a Miguel Méndez Durán.
Hubo premios en efectivo y en diplomas, así como rifa de regalos y la invitación al festival del papalote los días 29 y 30 en el campo de futbol de Monte Blanco.