Dejaron a Veracruz infestado de bandas criminales tras 12 años de pactos

**Para combatir al crimen organizado se necesita de todo el apoyo federal.
**Ante el recrudecimiento de los hechos delictivos solicitará más efectivos.
**Veracruz tiene 12 años entregado totalmente a los cárteles del narcotráfico.
 
Veracruz, Ver. 07 marzo 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que solicitó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong el apoyo de la Policía Militar para apoyar en labores de seguridad en la entidad veracruzanza.
Al referirse al tema de la seguridad Yunes Linares expresó que todos los días se trabaja en ello y se atiende el tema de manera oportuna.
“Hay un recrudecimiento de los hechos delictivos en todo el país y desafortunadamente en Veracruz también. Ayer hablé con el secretario de Gobernación para pedir nuevamente apoyo adicional de policía en esta caso de la policía militar y esperamos  tener una respuesta positiva del secretario, él ha sido muy sensible en este tema”, dijo.
Y agregó: “El próximo viernes tendré reunión de seguridad y el domingo con el Grupo de Coordinación; estamos haciendo un esfuerzo enorme, se está haciendo y estoy seguro que saldremos adelante”.
Yunes Linares dijo: “Todos los días la policía está actuando por la seguridad de los veracruzanos. Hice el compromiso de que Veracruz va a vivir seguro, y se los digo, va a vivir seguro”.
Acusó: “Veracruz tiene 12 años entregado a la delincuencia organizada. No está resuelto el problema, no estoy satisfecho, pero el esfuerzo lo estamos haciendo todos los días incluyendo. En 97 días de mi gobierno no se ha dejado de trabajar en el esfuerzo por mejorar la seguridad y todos los días se toman decisiones al respecto”.