Se apoyara a Pequeños y Medianos empresarios “Pymes”

El Centro Noticias

Córdoba Ver.- Importante convenio de colaboración quedo pactado entre organizaciones civiles de la zona centro y Learning For a Better Life Center, este convenio permitirá a organizaciones civiles desarrollar proyectos de inversión además de aprovechar los programas sociales que se les estarán brindando.

Organizaciones como Jeremías 2911 A.C., Salud y Cultura por Veracruz, Ayudando por la Vida A.C. y Caleen Comercial Internacional, podrán desarrollar diversos proyectos que les permitirán un mayor desarrollo e independencia financiera, la idea no es brindarles un pescado, la idea es enseñarles a pescarlo, señaló el Presidente de Learning For a Better Life Center Hiram Berrón Pérez.

Anteriormente se buscaba mejorar las condiciones de vida elaborando pisos firmes, baños ecológicos o la donación de alimentos, sin embargo esto no disminuía las condiciones de pobreza en la gente, por lo que ahora se ha cambiado la idea y se busca que esa gente tenga la oportunidad de crecer en todos los aspectos brindándoles verdaderas oportunidades.

Ahora no solo se les están brindado los programas sociales como el de becas de Ingles, o el de control de obesidad infantil, a los adultos mayores se les brinda un programa de implantes dentales, también se están brindando la oportunidad de lograr ser empresarios triunfadores.

El principal problema de los programas de Pymes, ha sido la falta de conocimiento y aplicación de un verdadero proyecto, por lo que ahora se les está brindando a quienes así lo desee la capacitación y formación de un proyecto, que este sea factible y viable para su desarrollo.

La experiencia que se tiene en regiones donde se está trabajando con estos programas ha sido muy importante, organizaciones civiles de los estados de Tamaulipas, Sonora, Nuevo León y ahora en la zona centro del estado de Veracruz, nos brindan la confianza de ir por un objetivo bien definido para quienes han confiado en este programa, aseguro Berrón Pérez.

En este importante evento estuvo como invitado de honor el empresario Tomas López Landero, quien estuvo acompañado de su esposa la Sra. Teresita Vega de López Landero, quien aseguro que estos programas sin fines de lucro, son los que se requieren para el despegue de muchos jóvenes que salen de las universidades y se enfrentan a su principal problema la falta de oportunidades de desarrollo, bien venidos estos programas y estas organizaciones a nuestra entidad, finalizó