Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. 10 de marzo de 2017.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Xalapa del Ayuntamiento CROC, Sección Primera, Miguel Ángel Briones Méndez, comentó que fueron saqueadas sus oficinas por gente allegada a Francisco Morales Sarmiento.

En entrevista el dirigente, expresó que “junto con dirigentes y militantes recuperamos nuestro edificio de la Federación Regional CROC Xalapa, recuperamos nuestras oficinas, ya que Francisco Morales Sarmiento, las tomo desde el día cuatro de enero, perjudicando a la base trabajadora que él dice defender”.

Briones Méndez, señaló que “se nos complico el trabajo que realizamos de nuestros afiliados, los tramites de expedientes entre otros asuntos laborales, rescatamos nuestro edificio, ya estamos laborando por el bien de nuestros compañeros trabajadores”.

Dijo que “en presencia de representantes de la secretaría de gobierno, de la fiscalía general, así como un Notario Público, mismos que constataron que las oficinas fueron saqueadas por la gente que encabezó Morales Sarmiento, por lo que presentamos una denuncia y se abrió una carpeta de investigación y será la fiscalía la que proceda en consecuencia”.

El líder sindical, agregó que “tenemos conocimiento de que este seudo líder vendrá acompañado de porros a retomar las instalaciones, claro está que aquí lo estaremos esperando, las oficinas de la federación regional le pertenecen a los croquistas y esos somos nosotros, que haya problemas internos de la federación y la confederación nacional son problemas entre líderes, nosotros somos trabajadores”.

Apuntó que “la secretaría del trabajo, reconoce a Tomas Tejeda Cruz, quien cuenta con su toma de nota, pero Morales Sarmiento también cuenta con su toma de nota que lo reconoce como dirigente en el estado, pero si aquí tienen que llegar aún acuerdo, deben sentarse a analizar quien es el que tiene la titularidad”.

Para finalizar, Miguel Ángel Briones, dio a conocer que “saquearon aparatos electrónicos, 24 mil pesos en dinero en efectivo que corresponde a becas para los trabajadores, papelería oficial, así como expedientes de trabajadores, al meterse a las oficinas cometieron un delito, fue un robo y se paga con cárcel, fue más de 50 mil pesos en valor, lo que sustrajeron de mi oficina, aparte de lo que se llevaron de las once oficinas restantes que asciende a una gran cantidad de dinero”, concluyó