*Es para el mejoramiento de sus cultivos

POR JAVIER VARGAS SALINAS

ALPATLÁHUAC.- La presente administración este municipio continúa apoyando a los pequeños productores de diferentes cultivos a través de la dirección de Fomento Agropecuario, durante este año como los tres anteriores, sigue gestionando y entregando más beneficios a los pobladores del municipio.

Dúrate las últimas semanas alrededor de 150 pequeños productores del municipio, han recibido de manos del director de Fomento Agropecuario fertilizante para sus cultivos, alivianando la carga y mejorando en mucho las condiciones del producto final.

El alcalde Leonel Sánchez Reyes, comentó que esto se hace con la intención de apoyar al campo y mejorar las condiciones de los pequeños productores a fin de que estos tengan mejores cosechas en días próximos.

Un promedio de 150 habitantes fueron los que se anotaron durante los meses de enero y febrero, siendo estos los beneficiados con tres bultos en promedio de fertilizante, lo que equivale a una inversión de poco más de mil pesos a sus cosechas.

Los productores de maíz, frijol, chayotes y aguacate, son beneficiados con el fertilizante proporcionado por el ayuntamiento de Alpatláhuac, el director de Fomento Agropecuario, mencionó que se hacen las gestiones para que por medio de la SAGARPA en próximos días, se pueda recibir bombas de aspersión, abono, semillas y más fertilizante, para más productores de la zona.

Durante los tres años de gestión y este último, se ha logrado apoyar de manera permanente al campo de Alpatláhuac, beneficiando a un gran número de pobladores dedicados a cultivar sus tierras, con la gestión y apoyo de la federación y estado.