*Fue apoyada por unanimidad por los productores de caña, concluirá el periodo de Norberto Echevarría.

POR JAVIER VARGAS SALINAS

MOTZORONGO.- Productores de caña de azúcar afiliados a la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio Central Motzorongo, reunidos en el auditorio de esta organización y ante la presencia del delegado de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, eligieron a Adanery Medina Guerrero como su nueva presidenta.

Al filo de la una de la tarde del lunes 13, cientos de cañeros ceneperristas abastecedores del ingenio Central Motzorongo, en Asamblea General Ordinaria decidieron darle todo su respaldo a Adanery Medina para que concluya el periodo que recién había iniciado Norberto Echevarría Ortiz y que perdiera la vida en días pasados.

Fue el delegado de la UNC CNPR, Salvador Morales Núñez, quien le tomó la protesta a la nueva dirigente y a quienes la acompañaran en este nuevo proyecto, invitó a los asistentes a seguir trabajando como la familia cañera que siempre han sido por el bien de la organización.

Por su parte Adanery Medina, al hacer uso de la voz, agradeció primeramente a la Asamblea por darle este voto de confianza para que sea la nueva dirigente, de igual forma, hizo un reconocimiento al secretario general, Alejandro Huerta Barreto, quien renunció públicamente a ser el dirigente, buscando la unidad y el beneficio de los cañeros afiliados a la CNPR del ingenio Central Motzorongo.

La hoy presidenta de la ALC CNPR de Motzorongo, dejó en claro que jamás habrá de igualar el trabajo que realizó Norberto Echevarría al frente de esta organización, pero resaltó que tuvo un gran maestro y que sabrá responder a la confianza que hoy los cañeros ceneperristas abastecedores de esta factoría depositan en ella.

Dijo que es un gusto y una gran responsabilidad servirle a sus compañeros cañeros, que sabrá luchar por la defensa de sus intereses y de sus familias, que no dejará que el legado de Beto Echevarría se pierda, pero sobre todo, no dejará de ser esa persona humilde que siempre han conocido.

Adanery Medina indicó que cuenta con el respaldo de la UNC CNPR y de todo su Comité Local para continuar los trabajos que se requieren para sacar adelante esta zafra 2016-2017, además que tiene el apoyo de la base cañera que es lo más importante para trabajar en unidad y armonía.

De igual forma señaló que los proyectos que tenía Norberto Echevarría se continuarán, no se dejará de atender ninguna de las cuatro zonas que tienen, sabrá atender las demandas que hay en la zona de abastecimiento, para lo cual en breve realizará un recorrido por ellas para estar más de cerca con los productores.

Señaló que se tiene una buena relación con la gerencia del ingenio Central Motzorongo, por lo que espera que así continúe, Adanery Medina comentó que como mujer tiene un gran reto pero que nada es imposible, sabrá responder con entereza y trabajo a quienes hoy le demuestran su solidaridad y confianza.