Los partidos “grandes” quieren imponer candidaturas

El Centro Noticias

Córdoba Ver.- A unos días de que termine el periodo destinado a las pre candidaturas, los partidos que van en alianza PAN-PRD y PRI-PVEM, ponen en riesgo su coalición al no ponerse de acuerdo en sus candidatos, para cumplir con la regla de equidad de género.

Al considerarse partidos grandes los priistas y panistas, buscan obligar a sus aliados a que estos sean quienes manden candidatas mujeres, para así cumplir con la regla de equidad de género que se exigen en los próximos comicios.

Se estima que ambas alianzas han podido cubrir solamente la mitad de lo requerido, es decir ambas solo tienen 60 de los 106 candidaturas destinadas a la mujer, ante esta situación se está presionando a que tanto los perredistas como los ecologistas, sean ellos quienes sacrifiquen los municipios asignados, para que lleven candidatas mujeres y así cumplir con este requisito.

A partir del 17 de este mes de marzo, inician los registros de candidatos para la contienda del próximo 4 de junio, de no ceder los aliancistas, estas coaliciones  podrían quedar truncas e ir de manera individual en los 212 municipios de la entidad veracruzana.

La equidad de género tanto a los priistas como a los panistas, no les ha importado y descuidaron sus cuadros ahora no cuentan con las aspirantes que puedan garantizarle triunfos, por lo que buscaron afanosamente candidaturas ciudadanas para lograr llevar alguna posibilidad de triunfo, los ajustes hacer van a debilitar sus proyectos en la próxima contienda electoral.