*Con una inversión de 5 millones 860 mil pesos, se entregaron certificados a beneficiarios de paquetes de material, señaló el dirigente de la CCC

Por Antonio Sánchez

Veracruz, Ver., 15 de marzo de 2017.- La Central Campesina Cardenista (CCC), hizo entrega de apoyos para construir recámaras adicionales, para 291 familias de los municipios de Las Choapas, Ixhuatlàn del Sureste, Catemaco, Ángel R. Cabada, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Ixhuatlán de Madero y Tierra Blanca.

Con una inversión de 5 millones 860 mil pesos, donde se les entregó los certificados a los beneficiarios de un paquete de material equivalente  a 20 mil pesos, esto a través del Gobierno Federal, para que mediante en la modalidad de autoconstrucción inicien la ampliación de sus viviendas,  logrando mejorar la calidad de vida de sus familias.

Estos apoyos fueron gestionados el año pasado y hoy se hacen entrega de estos bonos a mujeres y hombres de diferentes partes del Estado. Moisés Reyes Fausto, explicó, que “en la CCC el problema de algún miembro es problema de toda la organización, lo que ha permitido caminar en unidad y lograr grandes avances para la Central Campesina”.

El evento que se realizó en el Club de Leones del Puerto de Veracruz, Reyes Fausto, indicó que “este logro fue gracias a las luchas que la CCC ha emprendido en Veracruz, para el mejoramiento sustancial de las viviendas y de las condiciones de vida de los militantes de esta organización, ya que tener una vivienda es un derecho de los ciudadanos”. Señalando que “a través de la unión y consolidación de los grupos es como se logra garantizar que los apoyos puedan llegar a las casas de las familias”.

 

Durante su intervención, Octavio Legarreta Guerrero, delegado de Sagarpa, manifestó que “reconocemos el trabajo que realiza Moisés Reyes, en favor de los militantes de la CCC, la cual es una organización seria, responsable, que lucha por lograr sus metas en favor de los campesinos veracruzanos, y este uno de los resultados de las diversas luchas que han emprendido para mejorar la calidad de vida de los productores del campo y sus familias”.

 

Por su parte David Ortiz Izaguirre, subdelegado de Sedatu en Veracruz, indicó que “se hacen entrega de 291 certificados de bonos de subsidio para igual número de familias de diversos municipios del estado, que corresponde a la gestión que realizó la CCC ante FONHAPO, correspondiente al Programa de  Apoyo a la Vivienda, impulsando permanentemente acciones en beneficios de diferentes municipios del Estado”. Resaltando que “por instrucción de la secretaria de SEDATU, Rosario Robles Berlanga, se debe redoblar esfuerzos en Veracruz, para continuar acercando a la población con recursos que beneficien en su calidad de vida”, finalizó

 

Durante el evento se contó con la presencia de cientos de militantes de la CCC, así como el dirigente estatal del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo, Rafael Lindo Chaga, Héctor Montes, representante de la UGOCP Ingeniero Margarito Montes Parra, y representantes del Comité de la CCC en los municipios de Veracruz.