Usted Dirá…

Por: Roberto Valerde García

 Cuando la vida de un hombre que tenía tantas cosas que decir, es cegada para que no diga nada, su silencio se vuelve ensordecedor y quizá este sea el caso de mi compañero periodista y amigo, Ricardo Monluí Cabrera que ayer fue cobardemente asesinado en el centro del municipio de Yanga ante la mirada atónita de su familia con quienes acababa de desayunar como muchos domingos.

 ¿Quiénes fueron los autores materiales? Lamento escribirlo, pero la historia que se ha escrito en torno a casos similares nos indica que quizá nunca se sepa. ¿Quién o quiénes los autores intelectuales? Menos.

 En octubre de 2008 al recibir la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República, el periodista Miguel Ángel Granados Chapa dijo en su mensaje que “el poder del dinero y el poder criminal de las armas sustraen ya ahora con marcas crecientes de la vida en común al imperio de la ley y la capacidad rectora del Estado. El ímpetu feroz de la delincuencia organizada parece no reconocer límites, los rompe todos; sorprende cada día con su ubicuidad y sus desplantes osados y crueles”.

El periodista originario de Hidalgo, ya fallecido, afirmó que “los poderes fácticos, los que gobiernan sin haber sido elegidos, los que buscan y obtienen ganancia de negocios que atentan contra el interés general gobiernan en mayor medida que los gobiernos; la lucha de unos y otros poderes ilegítimos contra la sociedad, su éxito en el propósito de dominarla es favorecida por una situación económica, material cada vez más adversa”.

Seguir leyendo…..

 http://www.veraveintedoce.com.mx/vernota.php?ide=63

 rvalerdeg@gmail.com

 veraveintedoce@gmail.com