POR: Daniel Villegas
Economista por la UNAM, con experiencia en análisis de indicadores macroeconómicos.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 Marzo, 2017.- ¡Buenos días! Las bolsas en Asia cerraron con avances. Una firma mexicana planea expandir en medio de tensión con Estados Unidos.

1.- El Nikkei sumó un 0.9% a 19,262.53 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen ganó un 0.8% a 3,489.60 puntos.

3.- El Brent subía siete centavos de dólar (0.14 por ciento) para llegar a 50.63 dólares el barril.

4.- El índice paneuropeo STOXX 600 caía 0.37 por ciento.

5.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a los republicanos de la Cámara de Representantes que dejará en su lugar el plan de salud conocido como “Obamacare” y pasará a trabajar en la reforma fiscal si no votan el viernes a favor de su legislación de reemplazo.

No estaba claro el jueves en la noche si Trump y los líderes republicanos que elaboraron el proyecto de ley tenían el apoyo suficiente para conseguir su aprobación, por lo que se arriesgan a sufrir una derrota en su primer intento de legislación importante.

6.- Granjas Carroll, la mayor productora de carne de cerdo en México, dijo el jueves que duplicará sus hembras para producción de ganado en cuatro años con una inversión de 550 millones de dólares, mientras el país atraviesa por un posible riesgo comercial con Estados Unidos.

La producción alcanzará las 137.000 cabezas en el 2021, mientras que la compañía también construirá un rastro de 94 millones de dólares para procesar 600 cerdos por hora, dijo el director general de la empresa, Víctor Manuel Ochoa.

7.- Twitter considera elaborar una versión premium de su popular aplicación Tweetdeck destinada a profesionales, dijo la empresa el jueves, planteando la posibilidad que podría cobrar una cuota de suscripción a algunos usuarios por primera vez.

La cuota de suscripción podría aplicarse a una versión de Tweetdeck, una interfaz ya existente que permite a los usuarios navegar más fácilmente por Twitter. La compañía está realizando un sondeo “para evaluar el interés en una versión nueva y mejorada de Tweetdeck”, dijo la portavoz Brielle Villablanca el jueves en un comunicado.

Fuente: dineroenimagen.com

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.