Por: Esteban Hernández

Enrique Ruiz Saavedra Líder disidente del Movimiento libertad con transparencia obrera del sindicato de Tenaris Tamsa, denunció que los hechos violentos que se suscitados en el Sindicato de Tamsa, todos son culpables de esta tragedia laboral en donde ya se derramó sangre y murieron dos personas.

Ruiz Saavedra argumentó que el gobierno federal tiene culpa porque no intervino vía Secretaría del Trabajo, al igual que las autoridades del gobierno Estatal porque no supieron mediar entre las partes y prevenir disturbios, Pascual Lagunes por su ambición de seguir en el poder, al igual que el voraz, José Carlos Guevara Malpica y su ambición de tener el control del gremio expuso el entrevistado.

Kike Ruiz señaló que la empresa es culpable porque no se ha sabido mantener al margen y respetar la autonomía sindical al reconocer a las dos tomas de notas las cuales ambas son apócrifas y carentes de facultad legal y un corum legal.

Enrique Ruiz Saavedra aseveró que lo sucedido en ésta madrugada de viernes, no tiene nombre. Dos muertos y más de 10 heridos, hogares enlutados y otros con la angustia de tener a sus heridos en el Hospital Regional de Veracruz.

Cabe señalar que el gobierno del estado debió llamar a cuentas a Pascual Lagunes Ochoa, José Carlos Guevara Malpica “El Profe”, Bartolo Guevara Malpica poner orden, quitar a Pascual Lagunes Ochoa de su cargo tienen que dejar de proteger a Pascual tal y como lo hizo en la asamblea pasada, el senador del PRI, Héctor Yunes Landa, quien asistió a una asamblea para respaldar a Pascual Lagunes Ochoa y levantarle la mano dando con esto inicio a la tragedia que sucedió la madrugada de hoy, concluyó.