Boletín 032017-01

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2017.- La Asociación de Periodistas Unidos del Estado de Veracruz A.C., APUEV, cuyo titular Lic. Neftalí Urbina Díaz, se reunió el pasado 22 de marzo del año en curso, con el Secretario de Gobierno, Lic. Rogelio Franco Castán en donde le manifestaron sus inquietudes sobre la situación que viven los periodistas del estado de Veracruz.

A raíz de la muerte del periodista Ricardo Monlui Cabrera, acaecido el domingo 19 de marzo del año en curso, que puso nuevamente las alertas en el gremio periodístico, y sobre ese tema versó la reunión, en donde se buscaron las opciones y mecanismos para la atención y protección de los periodistas en el estado de Veracruz.

En dicha reunión se acordó que el Secretario de Gobierno Lic. Rogelio Franco Castán, será el interlocutor e intermediario para que un representante de la APUEV, pueda en situaciones que apremien o de suma urgencia, en los casos en los que algún compañero periodista del estado de Veracruz, se vea afectado en su labor periodística de cualquier índole, solicitar información de primera mano a la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas CEAPP, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, la Comisión de Atención y Protección a Periodistas de la LXIV Legislatura de Veracruz y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Esto con el único fin de velar por los intereses de los compañeros y estar atentos a que sus garantías individúales del derecho a la Libre Expresión, a sus Familias, Bienes y a la Vida, no se vean vulneradas.

Cabe destacar que el Secretario de Gobierno siempre estuvo atento y en la disposición de escuchar las propuestas de la APUEV, en donde se acordó dejar los canales abiertos de comunicación para un nuevo encuentro y afinar solo los detalles para firmar el acuerdo con las Instituciones arriba mencionadas.

Para finalizar se hizo la entrega formal del documento y la toma de la tradicional fotografía del encuentro y de la provechosa reunión que sentará un precedente de la apertura del actual Gobierno del estado de Veracruz con todos los sectores de la sociedad. No sin antes, reiterar al señor Secretario de Gobierno.

——————-o—————-