Por: Esteban Hernández.

La mañana de este día en conocido café del paseo del malecón de Veracruz puerto, un nutrido grupo de taxistas encabezados por Mario Ortiz Martínez presidente de la coalición de taxistas en estado solicitaron al pleno del congreso local aprobar la Ley 589 del Transporte Público del Estado por considerar que las adecuaciones efectuadas son benéficas para el sector del trasporte público.

El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, reconoció que en un principio la ley 589 contenía excesos contra los transportistas al tiempo que aceptó que finalmente quedaron resueltos los puntos viables.

Mario Ortiz Martínez recapitulo que algunos de los beneficios son: cuando existe la defunción de un titular de concesión la autoridad daba tres meses para que se notificara su fallecimiento y ahora se extiende a 3 años, tiempo suficiente para llevar a cabo el trámite testamentario para designar al heredero de la concesión, también recalcó que había especificaciones excesivas ya que el no traer licencia iba a ser motivo de cancelación de la concesión.

Ortiz Martínez señaló que la figura del concesionario es intransferible a la concesión, entre otros puntos considerados viables por los taxistas.

Mario Ortiz hizo el exhorto al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan al tiempo que llamó a los diputados a votar a favor de la ley 589, concluyó.