*Durante el pasado meteoro natural se perdieron cultivos de maíz, frijol y chayote entre otros más.

POR JAVIER VARGAS SALINAS

ALPATLAHUAC.- La fuerte granizada que azoto la región de la zona de las Altas Montañas en días pasados, dejo severas pérdidas a muchas variedades de cultivos que se tienen en el municipio de Alpatláhuac.

El presidente, Leonel Sánchez Reyes, informó que entre los cultivos que se vieron afectados se encuentran de maíz, frijol, chile de cera, chayote, alcatraz, árboles frutales como pera, ciruelo, sumando entre 250 y 300 hectáreas las que fueron siniestradas por este fenómeno natural.

Son seis comunidades las más afectadas por el paso de este meteoro natural, Acolco, Zicola, Tlamamatla, la Joya, Teacalco y Ateopa, donde también se vieron afectados las techumbres de las cocinas de varias viviendas.

Personal de Protección Civil Municipal y Estatal, realizaron un recorrido por las zonas afectadas por esta granizada, donde esperan contar con el apoyo del gobierno federal y estatal, considerando esta zona como de desastre natural.

Por instrucciones del alcalde Leonel Sánchez, el departamento de Fomento Agropecuario y PC municipal, ya se encuentran gestionando algunos apoyos que lleguen de manera inmediata a las familias afectadas.