*Se movilizan más de 10 mil productores en defensa del campo mexicano

Por Antonio Sánchez

Ciudad de México, 25 DE ABRIL DE 2017.- Poco más de 10 mil campesinos integrantes del Movimiento Campesino El Campo es de Todos, hicieron una movilización en la capital de la república con la exigencia de que se dé marcha atrás a los recortes presupuestales que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha aplicado a diversas dependencias que atienden al campo mexicano.

Durante la jornada de movilización las organizaciones campesinas realizaron plantones frente a las Secretarias de Hacienda, Desarrollo Social, Desarrollo Agrario, SAGARPA, CDI y otras, con la demanda del respeto a los presupuestos para el campo aprobados por el Congreso de la Unión.

Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la UGOCP, en entrevista telefónica, señaló que “los hombres y mujeres del campo mexicano no pueden seguir viviendo con los niveles de pobreza, marginación y olvido como lo han hecho durante décadas”.

El dirigente campesino, exigió que “el gobierno federal asuma su compromiso con el campo mexicano y sea receptivo a las graves condiciones de vida que aquejan a la población rural”.

Manifestó que “la movilización campesina se mantendrá hasta que los responsables de la política hacendaria hagan explicita su posición de impulsar al campo y generar condiciones de vida dignas para la población rural”.

Gómez Garay, dio a conocer que “la jornada se inicio con un plantón frente a las instalaciones de la SHCP, en donde fueron bloqueados por elementos de la SSP de la CDMX, posteriormente se continúo con una marcha hacia las sedes de la Sedesol y Sedatu, así mismo que continuará la jornada con plantones en la dependencias de la Sagarpa y CDI, respectivamente”, finalizó diciendo.