Güiri Güiri POLÍTICO

Por Cevejara

30 abril 2017  |

  • Exige transmitan videos completos pues hay más charoleros

  • Acayucan, cierto candidato izquierdista; huele a chapopote

  • Renato Alarcón, le explotan bombas que fabricó en planillas

¿”Tiburones Rojos” fiel de la balanza en la elección jarocha?

Expectativas levanta saber cuánta feria dejó la Feria Coatza

Donald Trump, vivo ejemplo; de la improvisación de políticos

El Túnel Sumergido, detonador de inversión y; hasta turismo

 

MANO NEGRA decíamos en la columna anterior y en el Canal Youtube Cevejara Ver, se ve en mayoría de las planillas de los partidos aliados o en solitario; para…LA renovación del Ayuntamiento de Acayucan que es decir el cuatrienio 2018-2021 que por supuesto, no es para nada; la excepción de la regla respecto…A 211 municipios restantes sabiendo cómo se las gasta la partidocracia ajá, en esta política, política nuestra, política a la mexicana y porque…SE ve y se siente, en Acayucan no tarda y a la par con el inicio de campañas este martes 2 de Mayo, le explotará una…BOMBA política a cierto candidato quesque de izquierda y ajá a su localmente encumbrado padrino que se infiltra y mueve en los partidos por el rumbo donde soplan los vientos de su conveniencia. ¡Como ahora, con presencia mínimo en tres planillas!. ¿Y la bomba apá?. ¡Aguántame hijo, pues huele a chapopote! y…

 

AGUÁNTAME el corte hijo porque también en San Juan ajá, hace aire esto es; en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI donde su dizque líder RENATO ALARCÓN GUEVARA y nada…ES lo mismo porque le falta lo que al carrizo, corazón  y como dice la bamba, otra cosita para subir al cielo tricolor que nublado y todo por venido a menos; le ha quedado muy grande y…LA tan cacareada unidad que clama a gritos cual bocanada de oxígeno político, brilla por su ausencia y va para peor por más de lo mismo en conformación de las 212 planillas de otros tantos municipios y a…RENATO le llueve sobre mojado al no asumir su liderazgo que como afirma la militancia; le quedó grande y…ESTO fue a gritarle a la sede partidista el militante ROGELIO QUIROZ PULIDO de Poza Rica al que…ELIMINARON de la regiduría cuarta y arrojó huevos de gallina ajá, contra la fachada del inmueble. ¡Gritándole a Renato que esos, son los que le faltan! y…

 

MATA, la mata sigue dando en la granja priista porque en sentido contrario y aunque ustedes no lo crean; a la orden del día están también las renuncias de…CANDIDATOS para alcaldes y síndicos inconformes por las “Bombas Molotov” que les confeccionaron en su modalidad de planillas, éstas a imagen y semejanza de grupos, grupitos, grupúsculos y de sectores…QUE no ven mas allá de sus narices porque sólo les interesa conservar sus privilegios y posiciones cuando el partido por la crisis que lo llevó a perder la gubernatura, exige cambios de fondo para…EVOLUCIONAR de acuerdo a los tiempos que marcan el electorado y la sociedad civil, así lo refieren y denuncian los hoy ex abanderados a alcaldesa y síndico del PRI en Coatepec…VICTORIA ISABEL SERVÍN BAIZABAL y el pariente VICTOR HUGO ALARCÓN LIMÓN. ¡Que renunciaron por asunto de congruencia, enfatizan! y…

 

TIBURÓN POLÍTICO, cual carambola de tres bandas podría resultarle al dueño del legendario Club de Fútbol “Tiburones Rojos” de Veracruz; el diputado federal del PRI con licencia, FIDEL KURI GRAJALES…LA permanencia del equipo en la categoría mayor de la Liga MX que según los números ya casi logró tras sus dos consecutivas victorias 2×0 a Pumas de la UNAM allá en CU y 1×0 a Rayados de Monterrey en el “Pirata” y…ESPERABA los resultados que ayer obtuvieran los dos involucrados en el descenso, “Jaguares” de Chiapas y “Monarcas” Morelia que ya no alcanzamos pero si perdían; el Veracruz hasta podría caer también en la última fecha de la próxima semana y salvarse y…CON ésto, catapultar ya dicho; a KURI candidato del PRI-FIDELISTA a la alcaldía del puerto jarocho para transformarse en la piedra del zapato del senador con licencia, FERNANDO YUNES MÁRQUEZ hijo y hermano de ya saben quiénes. ¡El diluvio que viene! y…

 

EXPO FERIA COATZACOALCOS 2017, será o sería allá por el ya próximo mes de junio una vez despachados los comicios municipales y por aquello de la veda electoral esa…QUE el Cabildo plural que preside JOAQUIN CABALLERO del PRI, de a conocer los apoyos en especie y muy especiales que se entregarán a Protección Civil y Bomberos, a la Cruz Roja o a las dos instituciones…CON las ganancias que ajá, es de entenderse y se entiende dejó el tradicional festejo aunque ahora no hubo ni Patronato ni Comité del que prescindieron para tomar esa batuta el Ayuntamiento…QUE designó al regidor médico JOSÉ “Pepe” URIBE POZOS como mandamás y pues como cuentas claras amistades largas, ya veremos quien administró mejor la feria de la Feria, si los Patronatos o el Cabildo. ¡Ya se cruzan apuestas por aquello del “Año de Hidalgo” aunque ésto, es cosa de los mal pensados. Ajá! y…

 

DESAFUERO de EVA CADENA va a proponer MORENA al Congreso de Veracruz y se nota a leguas que la quieren exterminar políticamente hablando porque “encueró” al mesiánico AMLO…O lo volvió a “encuerar” pues no es esa la primera vez ni será la última por supuesto, que “cachan” a sus enviados recibiendo dinero de procedencia ilícita con o sin ligas o bolsitas y…AHORA buscan exterminarla luego de declaraciones que la choapense le hizo apenas al periodista CARLOS LORET DE MOLA y que multiplicaron el impacto del tsunami ese…DETONADO por la corrupción morenista y es que la diputada CADENA exige ahora, vista la cacería que su partido patrocina en su contra, que difundan completos los 2 videos porque ahí, se mencionan otros nombres. ¡De los “comisionados” por AMLO para recibir “aportaciones voluntarias” a su “Proyecto de Nación”. ¡Y con ésto y al contra atacar, Eva le da un nuevo giro al tsunami, Órale! y…

 

NUEVO giro porque el “secreto” que guardan los videos en cuestión conforme a lo que exige EVITA, se convierte ya en un asunto de vida o muerte política…TANTO para AMLO y sus cantaletas esas de “Honestidad Valiente” en su caso y para los principios de MORENA “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”…QUE con el caso de EVITA y los que le antecedieron de igual o mayor calibre, se los han pasado por abajo del arco del triunfo unos y otros también; para quedar…EN puro jarabe de pico producto de la demagogia y del populismo tan del tabasqueño que como Jalisco, cuando pierde arrebata pero solo para terminar enredado en sus propias redes…PUES lo que ya es común, sus respuestas carecen de argumentos sólidos; al dedicarse sólo a buscar culpables y no asumir sus responsabilidades. ¡Porque el Sr. López se siente y cree un incorruptible semidios. Órale! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Pensé que sería fácil ser presidente de los Estados Unidos de América (USA) extraño mi vida previa porque tenía más libertad de acción y me sorprende lo difícil que es ser presidente”: Donald Trump. Comentario:- ¡He ahí un caso más y en México lo vemos, de los que teniendo el poder económico como él; anhelan el político o viceversa pero que sin medir las consecuencias de la impreparación, terminan improvisándose e incumpliendo sus retos. Ajá! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que además de ser un detonante para la atracción de inversiones y generación de empleos en el corredor Coatzacoalcos-Villa Allende-Zona Industrial, el Túnel Sumergido será por lo demás y a partir de ya, ya, yá diría Yunes Linares; un atractivo turístico más que ya en estos momentos como se observa desde el día siguiente de la inauguración y hoy domingo se catalputarán las visitas de gente procedente de Acayucan hasta Las Choapas y La Venta, Cárdenas y Villahermosa en Tabasco que armarán sus propios tours que serán sinónimo de gran derrama económica; para constatar y disfrutar la magna obra jamás vista en México y Latinoamérica?. Respuesta-Comentario:- ¡Pero a la que, los que nunca faltan; ya le ven o quieren verle peros! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.