La Concepción, Jilotepec, Ver., a 28 de  abril de 2017.- Los habitantes de La Concepción y localidades aledañas podrán tener a su alcance contenidos culturales, artísticos y educativos de calidad, gracias a la creación de una Casa de Cultura creada por cuatro estudiantes de antropología para el pueblo.

La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, celebró la inauguración de este recinto y reconoció la iniciativa de las jóvenes al crear un proyecto e ingresar a la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) y resultar ganadoras para hacer realidad acciones como esta que el pueblo merece.

“Me siento muy orgullosa de que en nuestro municipio haya jóvenes talentosa y sobre todo con iniciativa, que no se sientan a esperar que las cosas lleguen a sus manos, sino que salen en busca de sus sueños y en la manera de lograrlos. Estas jóvenes son un ejemplo de ello, pues buscaron los medios para ejecutar un proyecto que vincula su carrera profesional con el servicio a la comunidad”.

Por su parte las cuatro emprendedoras, Laura Domínguez, Isela Ruiz, Yeset Valencia y Arely Domínguez, dijeron sentirse muy satisfechas al resultar ganadoras del PACMYC con este proyecto, ya que de decenas de trabajos ingresan a la convocatoria y a nivel estatal solo ganan tres propuestas y una de las seleccionadas fue la Casa de Cultura La Concepción, debido a la importancia histórica y cultural de esta comunidad perteneciente al municipio de Jilotepec.

Las jóvenes agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de Jilotepec para culminar los detalles de operación, así como al Comité del Sindicato Azucarero de La Concepción por facilitar el lugar y exhortaron al pueblo a participar, sentirse parte de este recinto y defenderlo por ser exclusivamente para ellos.

Asimismo, pidieron estar pendientes del Facebook “Casa de Cultura La Concepción” para consultar la cartelera de las diversas actividades y talleres que ofrecerán, como presentaciones de libros, exposiciones, ciclos de cine, entre muchos eventos.

Estuvieron presentes en la inauguración el ballet folclórico de la Casa de Cultura de Misantla y el grupo musical “Son D Jalco”, directamente de Jalcomulco, así como el ganador estatal de periodismo, Eliseo Tejeda Olmos, quien donó una colección de enciclopedias sobre arte e historia de gran valor. Al finalizar el evento, hubo tamales, antojitos y chocos con mole para todos los asistentes.