*El candidato de Movimiento Ciudadano arranca campaña con compromisos serios en educación, infraestructura, deporte y empleo

*Pondrá a consulta entre la gente el salario de los regidores y dará uniformes y útiles gratuitos

Con propuestas y proyectos de gobierno que “permitirán rescatar el brillo de Papantla”, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, José Manuel del Río Virgen, arrancó su campaña en el centro de la ciudad, donde cientos de personas se dieron cita para pedirle que ponga fin al mal gobierno.

El abanderado presentó las que serán sus prioridades en caso de ganar la alcaldía, pero, sobre todo, se comprometió a desempeñar un gobierno responsable.

En educación resaltó que los niños de primaria tendrán útiles y uniformes gratuitos, y que el Ayuntamiento se hará cargo de la cuota anual de los planteles. Las madres que no cuenten con Prospera recibirán un apoyo del gobierno municipal y el campo obtendrá el mayor respaldo del que se tenga memoria.

Asimismo, Del Río Virgen ofreció alternativas, como pintar la fachada con motivos totonacos, para que la gente pague menos predial. También anunció la construcción de una central de autobuses y la recuperación de las áreas deportivas del municipio.

El candidato de Movimiento Ciudadano señaló que pondrá a consulta del pueblo los salarios del síndico y de los regidores. “Se acabó la época de regidores gordos, no más gasolina, coche ni ayudantes para ellos. Además, pediremos que el 50 por ciento de la mano de obra que requieren las empresas petroquímicas se queden en Papantla”, expresó.

* Del Río Virgen estuvo acompañado por el diputado federal Jorge Álvarez Maynez, quien afirmó que con honestidad sí alcanza el dinero y señaló que cuando el candidato de Movimiento Ciudadano gobierne Papantla tendrá el respaldo de los legisladores de su partido para atender los problemas sociales, como agua, educación o infraestructura.

“Esta lucha es para que la gente tome diferentes destinos, para que cambie la historia y ponga fin a las consecuencias que han dejado los malos gobiernos”.

Los ánimos brotaron cuando Del Río Virgen indicó que llegó la hora del buen gobierno y de poner fin a las ambiciones de una familia gobernante que quiere imponerse, pero estamos hartos de eso. En respuesta los cientos de asistentes gritaron: “Fuera, fuera, fuera”, con el brazo en alto señalando al palacio de gobierno.

El abanderado naranja dijo estar listo para debatir con los candidatos de los demás partidos para los papantecos conozcan las propuestas de cada uno y puedan valorar al momento de emitir su voto.

Entre los aplausos de los asistentes Del Río Virgen denunció que continúa la guerra sucia en su contra, pero que aclaró que sigue firme y no se detendrá.

Durante el acto, Del Río Virgen tomó protesta a los coordinadores de su campaña, a quienes llamó soldados del cambio.

En el templete también lo acompañaron Rodolfo Quiroz Mar, Jahir Moncayo, Caín Cabrera Juárez, Zoraida Rocha, Elda Ramírez y Alejandra Tejada, entre otros.