GÜIRI GÜIRI POLÍTICO:  Por Cevejara

  • Cada partido, no alcanzará más de dos regidurías. Ajá
  • Y quien gane alcaldía, gobernará con enemigo en casa
  • Y eso que el Congreso Estatal “congeló” reducir ediles
  • Campañas sin actos multitudinarios las plazas no votan

PRI, creyeron ausencia gober favorecería democracia

Y cuando despertaron el Dinosaurio todavía estaba ahí

Solalinde, le echa abajo la Honestidad Valiente a AMLO

CNTE volvió a “chamaquear” a Aurelio Nuño Mayer SEP

PRONÓSTICO es el que a un mes y un día de comicios locales del 4 de Junio en 212 municipios de Veracruz, nos atrevemos a pronosticar…¿EN qué sentido?, en que difícilmente planillas contendientes en Coatzacoalcos y en los restantes 211 van a lograr más de dos regidurías cada una y aquí…EL gozo se irá al pozo para quienes le han venido apostando a que por ahí la llevan segura y hacia allá se fueron los mismos grupos políticos y hasta los sectores..DEJANDO de lado posiciones de alcalde y síndico, pero la cosa no terminará con el desencanto de los tiradores a regidores, pues lo peor está por venir en cuanto a los futuros presidentes municipales y síndicos que se sobre entiende serán de las mismas siglas, pues no tendrán precisamente. ¡Un día de campo de cuatro años sino todo lo contrario, al gobernar con un Cabildo mayoritariamente opuesto y adiós a la austeridad! y…

ASÍ sería, adiós a la austeridad y a grandes proyectos dibujados en campaña a cambio del sufragio; pues los recursos municipales, una buena parte…SE invertirán ajá, para “maicear” a los “rebeldes” ediles opositores y la historia será de más de lo mismo; pues Ley Orgánica del Municipio Libre se ha quedado rezagada, perdida en el tiempo y en el espacio y…POR ésto, tolerantemente cómplice; al señalar los derechos y las obligaciones y responsabilidades del alcalde, síndico y regidores pero que ya…NO corresponden a exigencias de la Sociedad Civil que si ha evolucionado, pero la Ley Orgánica no y en el colmo de esa tragedia edilicia presupuestal…EN el Congreso Estatal congelaron iniciativa que recién remitió el gobernador YUNES LINARES para bajar adecuando. ¡El número de ediles al de habitantes de cada municipio, cifra rebasada por mucho. Cosa de la partidocracia! y…

PARTIDOCRACIA, la nociva partidocracia a la que sólo le interesa el tamaño del pastel municipal para reparto de canonjías vía la venta de posiciones en eso que en la práctica son…VILES agencias de colocaciones que ya han condenado a los habitantes de los 212 municipios de la entidad, a padecer cuatro años más de pérdida de millones de pesos por las obesas nóminas…PRODUCTO de esa indiscriminada práctica instituida por lo ya dicho y para satisfacer el apetito político gubernamental de los grupos, grupitos, grupúsculos y sectores de nociva partidocracia y…SI bien nos va y de considerarlo de un interés común estatal la actual LXIV Legislatura donde presencia tienen el PAN, PRD, PRI, MORENA, el PVEM y PANAL. ¡Y de aprobar esa iniciativa yuneslinarista en lo que les resta de aquí al 2018, la reforma aplicaría hasta Ayuntamientos 2022-2025. Muera la partidocracia! y…

CAMPAÑAS, iniciaron desde ayer y aparentemente; la mayoría de los partidos y candidatos renunciarían a las grandes concentraciones humanas…SABIENDO como ya saben, “que las plazas no votan” y que tampoco las encuestas son garantía ni definitorias de triunfos que las…MÁS de las veces terminan siendo fracasos y hasta eso, anunciados; porque las preferencias ciudadanas cambian de un día para otro y…LE toman el pelo tanto a encuestadores como a ingenuos paganos ajá, pagan por dorarles la píldora y agraden el oído y por ésto…ES que en peregrinar de un mes, veremos pocos eventos multitudinarios; la mayoría de candidatos le apostará al diálogo cara a cara. ¡Por reafirmar confianza ya ganada por conocido del elector o convencerlo para sacarle su sufragio con eso que más vale malo por conocido, que bueno por conocer. Cierren las puertas señores! y…

VEDA electoral por cierto, están obligados a guardar los tres niveles de gobierno para no caer en la mira de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)…QUE si alguna vez tendrá mucho quehacer será o más bien es ya ahora, debido a que la competencia estará muy cerrada por esa madurez de la Sociedad Civil ya comentada y…QUE traducida en una exigencia, obliga a todos y cada uno de los solicitantes del voto a operar con mucha imaginación para evitar rebasar los topes de campaña y…EL riesgo de perder incluso la nominación y sus partidos el registro y a los gobernantes, no hacer supuestas cosas buenas que sean abiertamente malas…TIEMPOS éstos de sálvese quien pueda o lo que es lo mismo, el enemigo no duerme y FEPADE tampoco. ¡Y cuídense de videos, les recuerda y recomienda la ya insaciable “recaudadora” Evita! y…

PLANILLAS, éstas si quitaron el sueño a tricolores que aspiran llegar a las 212 presidencias municipales por la incapacidad del CDE de RENATO ALARCÓN GUEVARA dijimos el miércoles y rebasado así mismo…POR la Delegada del CEN, LORENA MARTÍNEZ ex alcaldesa de Aguascalientes, ex titular de la PROFECO y candidata perdedora del PRI…A gubernatura de esa entidad que no ve quien se la hizo sino quien se la pague e hizo de las suyas, la señalan con índice de fuego culpable de los “cochineros”…QUE estilo cirugías de un vulgar carnicero practicó para eliminar e imponer al azar y causar raro, airada protesta de los tradicionalmente agachados priistas que llegaron a creer ajá. ¡Que por la huerfanía de gobernador tricolor, serían las bases las que iban a decidir y cuando despertaron. Sopas! y…

FEDERICO CARRERA MARTÍNEZ experto en cuestiones electorales y hasta ayer representante del PRD ante el OPLE porteño, fue retirado de esa responsabilidad por aquella rueda de prensa…DONDE exhibió fotomontaje de AMLO con ropaje de Papa sin pedirle permiso a la cúpula solaztequista que explica CARRERA, creyó que estaba del lado…DEL gobernador YUNES LINARES y no del tabasqueño que por esos días ya se traían a tiro por viaje pero ahora sabe que no, pues donde fuego hubo cenizas quedan y…SU relevo es GUILLERMO “Memo” OLIVERA que fue delegado de Patrimonio del Estado con el PRI, luego vendelotes; después en el PAN y ahora en PRD. ¡Y terminará, lotificando el OPLE! y…

LA FRASE de Hoy:- “Al cura Alejandro Solalinde Guerra debiera designarlo AMLO “Fiscal” de MORENA para que le limpie la contaminada casa electoral, infestada de tanto priista made in “docena trágica” y de más allá y de más acá y ojo mucho ojo porque en los ajustes a que obliga el presbítero, le están dando gato por liebre”. Comentario:- ¡Y en otros, señalamientos contra Victor Carranza Rosaldo; pues de plano no lo escuchan y con esos truenos, al rato lo desconocería el mismo AMLO por tirarle su “honestidad valiente” y dejarlo solo! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que la famosa por tristemente célebre Coordinadora Nacional de los Trabajadores de Educación (CNTE) del multimillonario Rubén Núñez Ginez le volvió a tomar el pelo en Oaxaca al gobierno de Peña Nieto que es decir a la SEP de Aurelio Nuño Mayer y al junior gobernador Alejandro Murat; al otorgarle 3 mil 500 basificaciones para otros tantos maestros pro guerrilla urbana y secuestradores de Oaxaca cuando querían, causándole millonarias e irrecuperables pérdidas al empresariado, al turismo y a la población en especial y ahora volvió a la carga con sus marchas y total suspensión de clases?. Respuesta-Comentario:- ¡No tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Pagina Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejara.ver