Por Antonio Sánchez  |

4 de mayo de 2017   |

El programa social “Prospera” de la SEDESOL del Gobierno Federal, es manipulado políticamente por el alcalde Miguel Castro Rosas en favor de su candidato Miguel Quevedo Morales, abanderado por el PRI a la alcaldía de Amatlán de los Reyes.

Personas de este municipio quienes estuvieron en Xalapa sostienen que las “quejas y denuncias” ciudadanas son de las mismas mujeres “vocales y titulares” que reciben el apoyo económico cada dos meses en distintas sedes (localidades y cabecera) del municipio.

Dijeron que es un tema muy delicado, si se toma en cuenta que “se supone” que es un “programa público, gratuito, ajeno a cualquier partido político”; es por eso que “vocales y titulares”, especialmente de La Patrona, la cabecera municipal, Manuel León y Cacahuatal, están molestas porque resulta que “la enlace municipal de Prospera” la Sra. Rosa María González Solís, que vive en la cabecera municipal y es empleada de todas las confianzas del alcalde, como lo ha hecho en anteriores campañas políticas, “nos está diciendo que debemos de votar por el PRI, por Miguel Quevedo Morales,  porque si no, nos van a quitar el programa Prospera”, razón por la cual se van a quejar con quien corresponda en la Delegación Estatal, donde es titular Anilú Ingrám ya que en este proceso electoral todos los ciudadanos son libres de votar por quien gusten y quieran y como ellas mismas dicen y comentan en redes sociales y en los famosos “grupos de whats” que “si por las buenas el PRI no va a ganar, por la malas tampoco lo vamos a apoyar, ya basta de que el alcalde nos quiera imponer sus caprichos y sus intereses”.

Manifestaron que no es para menos, que en pleno 2017 donde la información pública está casi casi al acceso de todos, está “priista de confianza del alcalde” quiera manipularlos para beneficiar al candidato de su partido. Caray, en plena fiesta patronal “De la Cruz y el Rosario” no respetaron ni el día grande, 3 de mayo.