“Ofreceremos a empresas y al sector privado orientación práctica sobre cómo empoderar a mujeres en el lugar de trabajo y nuestras comunidades”

  • Las mujeres son la primera piedra en la construcción de bases sólidas para tener un futuro seguro en el municipio.

Emiliano Zapata, Ver. a 10 de mayo de 2017.-“Para crear una base económica fuerte, lograr cumplir con nuestros sólidos objetivos de desarrollo, sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de familias y comunidades; es primordial empoderar a las mujeres, ellas deben participar en la vida económica en todo sector y en nuestro proyecto, en esta revolución de ideas son tan importantes como cualquiera” dijo el candidato a presidente municipal por Emiliano Zapata, Héctor Martínez, a lo largo de su andar en el día de las madres desde las localidades de Alborada, Rancho Viejo, El Chico y Pacho Nuevo.

Héctor Martínez, junto a Norely Sánchez Rincón, quien será la síndica que lo acompañará en su administración, dieron a conocer un plan de trabajo que ve en la figura femenina un papel protagónico para Emiliano Zapata.

El candidato argumentó que promoverán la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel, el trato de hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, defenderán los derechos humanos y la no discriminación, velaran por la salud, la seguridad y el bienestar de trabajadores y trabajadoras, promoverán la educación, formación y desarrollo profesional de las mujeres y llevarán a cabo gestiones para las prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y mercadotecnia a favor del empoderamiento femenino.

El candidato puntualizó que para lograr estos puntos clave, el sector privado es el socio ideal y la síndica Norely Sánchez recordó las investigaciones en donde se demuestra que la diversidad de género fortalece a las empresas logrando mejores resultados, sin embargo, también dijo que para garantizar esta funcionalidad, es necesario adoptar medidas políticas especificas dirigidas a este objetivo.

“Debemos ofrecer a las empresas y al sector privado orientación práctica sobre cómo empoderar a mujeres en el lugar de trabajo y nuestras comunidades”.

El candidato Héctor Martínez y su equipo también felicitaron a todas las madres zapatenses en su día, haciendo hincapié en que ellas son la primera piedra en la construcción de bases sólidas para tener un futuro seguro en el municipio.